Ministerio de Salud en Perú utiliza niños de 12 años para promover ley de anticonceptivos

1 octubre, 2014
Fuente: Population Research Institute

El pasodo 17 de Setiembre, el Ministerio de Salud del Perú hizo firmar planillones a menores de edad durante el foro “Barreras Legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes”. Esto se realizó a las 8:30 de la mañana en pleno horario escolar.

Aproximadamente 100 escolares cuyo promedio de edad eran los 12 años fueron sacados de sus escuelas y utilizados como parte de una campaña para promover un proyecto de  ley donde el Estado reparta métodos anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Carteles con lemas como #AnticonceptivosYa y #SexualidadSinRoches les fueron dados a los adolescentes.

El principal propósito del Ministerio de Salud era utilizarlos como parte de una campaña para promover un proyecto de ley que se está viendo en el congreso y que busca que el Estado reparta métodos anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Para acabar, el viceministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia dijo “los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado”. (Diario El Comercio, 17 Septiembre 2014).

Este hecho sucedía en el colegio de sus hijos, mientras que usted, padre y madre de familia, pensaba su niño estaba recibiendo una verdadera educación. Esto constituye un agravio muy grave a la Patria Potestad y al Estado de Derecho.

Compartir

Una respuesta a “Ministerio de Salud en Perú utiliza niños de 12 años para promover ley de anticonceptivos”

  1. dennys escorcia dice:

    me gustaria saber mas sobre el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *