NO TENGAMOS MIEDO de elegir el bien mayor COMUNICADO RED FAMILIA COLOMBIA SOBRE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO

8 marzo, 2018

NO TENGAMOS MIEDO

de elegir el bien mayor

 

Este domingo se eligen en Colombia los congresistas (102 escaños del Senado y 166 curules de la Cámara de Representantes) y dos candidatos presidenciales por consulta popular.

En el caso de los presidenciables:

Para los defensores de la niñez, la vida y la familia, parecería que el voto está en alguno de los candidatos de la derecha: Martha Lucía, Ordóñez o Duque. Sin embargo, si miramos sus propuestas a profundidad, sólo hay uno que realmente propone proteger los principios que hemos defendido con dedicación en la Red Familia Colombia: Alejandro Ordóñez.

Pocas han sido las oportunidades políticas a la presidencia de candidatos que defiendan la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, que se opongan al dolor del aborto en todos los casos, que defiendan el matrimonio entre un hombre y una mujer, y que protejan con vehemencia los derechos de los padres de familia a educar a sus hijos bajo sus principios y valores.

Un candidato con tales características ha sido esperado por años y no podemos dejarlo pasar sin darle apoyo y fuerza; y con nuestro voto, fortalecer también nuestras ideas, materializando tantas luchas y batallas. Es el momento de medir nuestras convicciones, de ser valientes y apostar por el bien mayor. En este momento no valen los cálculos políticos, porque no se juega todavía la presidencia frente a la izquierda. Éstas son unas elecciones que nos permiten ser sinceros y votar por quien nos convenza con sus ideales.

Tenemos la responsabilidad frente a nuestros hijos, de escoger un candidato que defienda todo aquello por lo que hemos luchado, LA LIBERTAD DE EDUCACIÓN, la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la libertad de la vida, la libertad de las creencias y convicciones.

No podemos escoger un mal menor, porque esta vez ¡SÍ existe un bien mayor!

Si tuvieras la posibilidad de escoger entre dos colegios para tu hijo, uno que está alineado con tu manera de pensar, con tus principios, donde comparten tus reglas y forma de educar; y el otro con sólo algunas de ellas ¿cuál escoges? Por supuesto y sin pensarlo, aquel que cumple con el mayor número de principios y lineamientos fundamentales para la educación de tu hijo. Lo mismo sucede con estas elecciones.

Ahora bien, si tu hijo no pasa en ese colegio ideal, tienes la otra alternativa, la del mal menor, pero solamente la elegirás cuando hayas agotado todas las posibilidades de escoger el mejor de los dos.

Esa es nuestra responsabilidad como adultos y como padres, darles lo mejor. Ahora bien, cuál es nuestra responsabilidad como ciudadanos? La misma: Buscar lo mejor para nuestra patria, defender lo que nos identifica como pueblo, como nación.

Muchos pensarán que Alejandro Ordoñez no ganará en la consulta de la Coalición por Colombia, y que votar por él sería perder el voto, pero no es así. Es fundamental entender que aunque no gane en la consulta, es clave que su votación sea alta y significativa, esto le dará poder de negociación y medios de presión frente a los otros 2 candidatos, en los temas que nos interesan.

De igual manera y de vital importancia es lograr un Congreso comprometido con la protección de la vida y la familia, escogiendo aquellos candidatos que han firmado nuestro Manifiesto por la Vida y la Familia (Ver manifiesto). Sólo así las peleas serán más fáciles y se darán pasos hacia la defensa de nuestros principios y valores desde el Congreso.

No renunciemos al protagonismo histórico de hacer un cambio, no nos resignemos ante un país imperfecto, luchemos por procurar el acercamiento a ese ideal de perfección social y busquemos el bien común, todavía somos mayoría.

Este domingo podremos hacer un acto de valentía, y a eso estamos llamados los padres de familia, a dar UN PASO AL FRENTE por los niños de Colombia. Los invitamos a hacer un ejercicio responsable de votar en discernimiento y sabiduría.

Es nuestra oportunidad, no la desaprovechemos!

Ver manifiesto por la VIDA, la FAMILIA y la LIBERTAD DE EDUCACIÓN (Red Familia Colombia): AQUI

CANDIDATOS QUE FIRMARON EL MANIFIESTO PROVIDA (Unidos por la Vida) : AQUI

 

 

 

 

 

Compartir

3 respuestas a “NO TENGAMOS MIEDO de elegir el bien mayor COMUNICADO RED FAMILIA COLOMBIA SOBRE LAS ELECCIONES DE ESTE DOMINGO”

  1. sandrs zapata dice:

    Dejaron por fuera a Paola Holguin y a Oswaldo el numero 25

  2. Lilibeth dice:

    En el partido SOMOS el candidato Ivan Gutíerrez, cabeza de lista al Senado también firmó el manifiesto por la vida.

  3. Diego dice:

    Paola holguin si no estoy mal es la nro 10 del targeton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *