Tribunal eslovaco permite referéndum para apoyar el verdadero matrimonio y la patria potestad

4 noviembre, 2014
Fuente: LifeSiteNews.com

El Tribunal Constitucional de Eslovaquia emitió una decisión el miércoles para permitir un referéndum a favor de la familia iniciado por la Alianza para la Familia de Eslovaquia.
A pesar de que en junio el Parlamento eslovaco aprobó, por un voto una enmienda constitucional que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, la Alianza para la Familia de Eslovaquia puso en marcha una petición en favor de un referéndum nacional para afirmar cuatro puntos principales :
• que el matrimonio se define como la unión entre un hombre y una mujer;
• que los padres adoptivos deben estar casados, para proporcionar el mejor ambiente para                   los niños involucrados;
• que a los padres se les permitirá optar si sus hijos reciben las clases escolares que se                          ocupan de la educación sexual y la eutanasia;
• que las uniones del mismo sexo que estén registradas sean abolidas
La Alianza para la Familia recolectó más de 400.000 firmas en su petición en apoyo del referéndum antes de enviar el documento a la Oficina del Presidente en agosto.
Esa cifra superó el mínimo requerido por la Constitución de 350.000 firmas, pero el presidente eslovaco Andrej Kiska solicitó a la Corte Constitucional examinar las preguntas de referéndum propuestas debido a una disposición en la Constitución del país que prohíbe la celebración de un referéndum para cambiar «los derechos y libertades fundamentales.»
En un documento presentado ante el Tribunal Constitucional de Eslovaquia en septiembre por la Alianza en Defensa de la Libertad (ADF), el asesor legal de alto nivel en Europa, Roger Kiska (sin relación con el presidente), argumentó que el referéndum propuesto no está sujeto a esta disposición, ya que sólo afirma o realza la ley existente.
El documento de ADF explica que las preguntas del referéndum propuestas están encaminadas a afirmar la ley actual de Eslovaquia en el matrimonio, la familia y los derechos de los padres. El escrito argumenta que el pueblo eslovaco debe tener la libertad de decidir estas cuestiones. También describe la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Justicia en relación con el matrimonio, la familia y los derechos de los padres.
Sin embargo, en su decisión, el Tribunal Constitucional de Eslovaquia aprobó las tres primeras preguntas del referéndum, pero rechazó la pregunta sobre las uniones del mismo sexo registradas.
«El referéndum busca avanzar en tres de las cuatro enmiendas constitucionales propuestas, el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, una prohibición de la adopción entre personas del mismo sexo, y la no participación de los padres en la educación sexual de sus hijos», dijo Roger Kiska LSN .
«La pregunta propuesta en cuanto a las uniones civiles fue rechazada por el tribunal», dijo Kiska. «En su razonamiento dijeron que las asociaciones civiles entran en la definición de las cuestiones de derechos humanos, y que las cuestiones de derechos humanos no pueden ser objeto de un referéndum popular en Eslovaquia.»
«Sin embargo las uniones civiles del mismo sexo no están permitidas en la ley eslovaca actualmente», agregó Kiska.
«El pueblo de Eslovaquia debe tener la libertad para preservar el matrimonio y la familia, si así lo desean,» concluyó Kiska. «El Tribunal Constitucional es el adecuado para afirmar la libertad democrática del pueblo eslovaco. Este referéndum permitirá a los eslovacos proteger la ley actual de Eslovaquia e importantes valores sociales «.

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: 4 comentarios »

4 respuestas a “Tribunal eslovaco permite referéndum para apoyar el verdadero matrimonio y la patria potestad”

  1. guberduranascanio dice:

    busco amifamilia en colonbia telmo ascanioa ana elsida ascanio

  2. guberduranascanio dice:

    busco amifamilia en colonbia mi aguelo seyama telmo ascanio o anadiba ascanio

  3. guberduranascanio dice:

    busco a elba ascanio o tulio ascanio wuilson ascanio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *