Primer libro LGTB para niños de preescolar

5 noviembre, 2014
Fuente: kienyke.com

 

“Nicolás tiene dos papás”. Así se titula la narración que será distribuida en 500 jardines infantiles en Chile.

En las próximas semanas, será distribuido un cuento infantil sobre diversidad sexual y familiar, que tiene apoyo del Gobierno chileno y llegará a más de 500 jardines infantiles.

“Queremos que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual”, explicó  Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile.

“Nicolás tiene dos papás”. Así reza el título de la publicación, que ha sido solicitado por 30 bibliotecas chilenas y cuenta también con el apoyo de las embajadas de Unión Europea, así como del Reino de los Países Bajos.

“Esta edad es en la que se conforman  los sentidos comunes y donde se adquieren los valores como la diversidad, el respeto y la no discriminación”, aseguró Jiménez.

No es la primera vez que se trata de distribuir este tipo de cuentos entre los prescolares. Sin embargo, si es la primera que una iniciativa contra la homofobia cuenta con el respaldo de institucionales nacionales, extranjeras y Ong’s. Además de la aparente receptividad del público chileno.

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *