Netflix cambia imagen promocional de la película Cuties, al ser acusada de “incitar a la pedofilia”

21 agosto, 2020
Los usuarios se manifestaron de manera vertiginosa en las redes sociales, debido al póster y a la sinopsis publicadas por Netflix sobre la película francesa «Cuties».
Sinopsis original: “Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”

Hace pocas horas, Netflix ha actualizado las imágenes del cartel de la película y ha pedido disculpas tras las críticas recibidas en las redes sociales ( Twitter #NetflixPedofilia ), por sexualizar a las niñas protagonistas.

«Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’ (‘Cuties’). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción», ha señalado la plataforma en sus redes sociales.

La cinta, gira en torno a Amy, una joven de 11 años que está fascinada con un grupo de baile de chicas y quiere unirse a ellas, aunque para ello tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

Nueva sinopsis: “Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora”.

La película no sólo ha encontrado detractores en las redes sociales, sino que muchos usuarios se han movilizado a través de una petición bajo el título ‘Quiero que Netflix elimine la nueva película ‘Cuties’ ya que promueve la pornografía infantil’, que ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.

‘Cuties’ ha ganado el premio del jurado a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance y también ha sido seleccionado en el Festival de Berlín.

La visión de la directora

Maïmouna Doucouré, directora de Cuties, comentó en una entrevista con cineuropa cómo surgió la idea de hacer esta película.

“Surgió cuando en una fiesta de barrio vi a un grupo de chicas de 11 años subirse al escenario y bailar de una manera muy sensual y con ropa muy corta. Me chocó bastante y me pregunté si eran conscientes de la disponibilidad sexual que transmitían”, reconoció.

Esa visión también la hizo recordar el choque de culturas que ella misma enfrentó.

«Estaba sorprendida y pensé en mi propia infancia porque me hacía muchas preguntas sobre mi feminidad, que evolucionaba entre dos culturas: mi cultura senegalesa, que me viene de mis padres, y mi cultura occidental. Pero yo quería hacer la versión 2020 de esa juventud».

Según la directora, durante más de un año recopiló los testimonios de las niñas. Habló además del impacto de las redes en los nuevos códigos.

“Comprobé que chicas muy jóvenes tenían 400,000 seguidores en las redes sociales y yo intentaba comprender por qué. No había ninguna razón en particular, excepto el hecho de que habían publicado fotos sexys o desnudas: eso es lo que les dió ‘fama’”, reveló.

“Hoy, cuanto más sexy es una mujer, más se la percibe como un objeto y más valor tiene para las redes sociales. Y cuando tienes 11 años, no comprendes bien todos estos mecanismos, pero tienes tendencia a imitar, a hacer lo mismo para obtener un resultado similar. Me parece que es urgente hablar de ello, abrir un debate sobre el tema”.

REACCIONES:

¡Con los niños no se metan!”: El cantante mexicano Walo Silvas, de Banda MS, alzó la voz contra la película.

En su cuenta de Instagram, el cantante hizo referencia a Cuties, la película que fue seleccionada para el pasado Festival de Cine de Sundance, en donde ganó el Directing Jury Award .

«Hoy no me dirijo a ustedes como vocalista de Banda MS,hoy me dirijo a ustedes como Oswaldo Silvas el ciudadano y padre de familia».

Explicó que normalmente no hace publicaciones de ese tipo en sus redes, “pero este tema es muy importante.. el ataque a la niñez y a la juventud es brutal, la idea es a como de lugar destrozar a la nueva generación… pedofilia, aborto, niños trans, etc, etc.. todas esas cosas es un ataque directo a nuestros niños, es imperdonable que aplicaciones como Netflix se presten a estas brutalidades”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *