Autoridades australianas retirarán a los hijos de la custodia de sus padres

21 agosto, 2020
La Ley crea nuevos poderes al estado para asegurar el cumplimiento de las reglas del Coronavirus

Fuente: Infowars

El Anexo 2 de la Ley de Respuesta de Emergencia COVID-19 2020 modifica la Ley de Respuesta de Emergencia de 2004 para crear nuevos poderes durante las «emergencias declaradas».

El artículo 25 de la ley establece lo siguiente:

La retirada de los niños

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 25, un funcionario autorizado podrá, con el fin de garantizar el cumplimiento de cualquier instrucción en virtud de ese artículo, trasladar a un niño de cualquier local, lugar, vehículo o embarcación a un lugar de residencia o a un hospital o centro de cuarentena, según considere oportuno (y podrá, al hacerlo, hacer uso de la fuerza que sea razonablemente necesaria).

Se entiende por niño toda persona menor de 18 años.

Como hemos documentado exhaustivamente, el estado de bloqueo del coronavirus de Victoria es uno de los más draconianos del mundo desarrollado.

Ayer, las autoridades de Melbourne anunciaron que utilizarían aviones teledirigidos de vigilancia para atrapar a las personas que no llevan máscaras y para hacer un seguimiento de los coches que viajan a más de 5 km de casa.
La policía también ha recibido el poder de entrar en los hogares de las personas sin una orden y realizar controles de cuarentena.

A los conductores también se les pide que muestren sus papeles en los puntos de control de las carreteras simplemente para ir a trabajar.
Cualquiera que sea sorprendido afuera sin una máscara o violando el toque de queda de 8pm-5am también se arriesga a una multa masiva.
La represión en Australia es rival de la vecina Nueva Zelanda, que anunció la semana pasada que los sospechosos de estar infectados con COVID y sus familiares serían mantenidos dentro de los campos de cuarentena contra su voluntad durante al menos 14 días.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *