En Suiza triunfa la discriminación contra los «homofóbicos»

19 agosto, 2020
Los ciudadanos que consideran que la homosexualidad está mal no tendrán oportunidad de decirlo. Un evidente abuso

Fuente: IFN

Marco Respinti

La libertad disminuye, el mundo está cada vez más blindado. El 9 de febrero de 2020 los ciudadanos suizos se pronunciaron con una amplia mayoría – más del 63% – a favor del proyecto de ley que sancionará las  discriminaciones homofóbicas.

Ahora el lenguaje es pérfido. Nadie, en su sano juicio, discriminaría a otros en base a cualquier reclamo, raza, religión, sexo o gusto sexual. Esto solo ocurre en estados totalitarios o fanáticos, y para saludar la cosa con satisfacción hay que ser partidarios del totalitarismo o  fanáticos.

En cambio, algo bien diferente  es considerar que una cosa sea discriminación sexual y otra gusto sexual. Es más: que el sexo sea una cosa y los gustos sexuales otra. Aún más: que el sexo y el género de una persona coinciden, y que los gustos sexuales son, en cambio, elecciones subjetivas, actitudes, modas, construcciones mentales e ideologías que pueden y deben juzgarse, especialmente cuando tienen relevancia pública.

A mis hijos les seguiré enseñando que aquellos que discriminan a otra persona por ser homosexual, hombres o mujeres, cometen un abuso que no debe tolerarse, así como continuaré enseñando que la homosexualidad está mal,  incluso que es un pecado, obviamente  sin sentir la más mínima contradicción entre los dos. Nunca enseñaré a mis hijos a discriminar a un homosexual debido a su orientación sexual, pero continuaré enseñándoles la libertad de considerar que la homosexualidad es moralmente incorrecta. De hecho, no soy homófobo y no quiero que mis hijos crezcan homofóbicos. Después de todo, ¿existe la homofobia?

¿Qué es la homofobia? Si es discriminación, incluso el abuso de una persona por sus gustos sexuales, éste es un caso específico de discriminación contra un ser humano, y como tal debe evitarse y castigarse. De hecho, lo que constata, no es el gusto sexual de la persona discriminada, así como no detecta el color de la piel, la verdad de la religión en la que cree o el grupo étnico al que pertenece una persona discriminada, sino su ser, una persona discriminada. Es decir, una persona portadora de derechos inviolables que nadie puede discriminar precisamente porque son personas y, como tales, portadores de derechos inalienables. Por lo tanto, ninguna persona homosexual será discriminada por sus gustos sexuales al igual que ninguna persona debería ser discriminada por ninguna otra característica. Sin embargo, aquellos que creen que la homosexualidad está mal deben poder seguir diciéndolo con total libertad porque nadie debe ser discriminado, y mucho menos aquellos que dicen que la homosexualidad está mal.

Si por el contrario, por homofobia se entiende  el juicio negativo dado a la homosexualidad, se trataría de un abuso grave, de un proceso a intenciones inexistentes, de la criminalización de una opinión, de la mordaza impuesta a la libertad. ¿Por qué una persona homosexual debería ser libre de pregonar, incluso propagar la homosexualidad, y quién cree que la homosexualidad está mal no?

En Suiza ganó la mordaza. Sólo los ciudadanos suizos homosexuales tendrán plena libertad para hacer y decir lo que quieran, mientras que los ciudadanos suizos que creen que la homosexualidad está mal no tendrán la oportunidad de decirlo. Un abuso obvio, pero que gusta cada vez más al mundo en el que vivimos: un mundo cada vez menos libre, cada vez más discriminatorio.

Quien ahora se regocija en la victoria, dice que el voto suizo es una barrera erigida contra el odio. Más bien, lo contrario es cierto. La arrogancia es la característica proverbial de los prepotentes, y el caso suizo no es una excepción.

¿Por qué  decir que la homosexualidad está mal, incluso que es un pecado, resultaría ser incitación al odio, mientras que, por el contrario, vituperar a quienes tienen una opinión diferente con palabras-sustos como «homofobia» no debería considerarse incitación al odio? ¿Por qué no es odio acusar de oscurantismo, atraso, fanatismo,  incluso fascismo a los que no la piensan igual? ¿Por qué la defensa de la libertad de la que todos se llenan las  bocas ahora debe incluir sólo lo que a algunas personas les gusta? ¿Por qué alguien que dice que la homosexualidad está mal debe ser castigado?

Libertad, o todo o nada. ¿Por qué la comunidad LGBT+, que marca como homófobas a las  personas que no piensan lo mismo que ellos, sólo porque tienen una opinión diferente, quiere imponer al mundo el despotismo de una libertad restringida? ¿Por qué  debe temer que alguien sea libre de decir que la homosexualidad está mal? ¿Por qué le teme a la libertad?

Yo no temo en absoluto a la libertad que una persona homosexual tiene en ser como le gusta. En cambio, temo la no libertad de aquellos que quieren imponerme una idea a mí y a mi familia, aquellos que quieren restringir y comprimir la libertad, aquellos que quieren imponer un solo pensamiento. Temo el dogma y la iglesia: el dogma del uniformismo y la iglesia del conformismo.

Bien, me gustaría que las personas homosexuales lucharan por mi derecho a ser libre de criticar la homosexualidad exactamente como reconozco la libertad de los homosexuales de ser personas libres y sujetas de derechos inalienables que no coinciden con una función sexual, con una moda, con una construcción mental, con una ideología, ni siquiera con los propios deseos. Sería un mundo más justo, pero sospecho que no es lo que espera quien, en lugar de confrontarse en el campo de las ideas, y quizás de los datos, utiliza el lenguaje de la intimidación, la excomunión, el ostracismo, el exilio, la hoguera, invocando a la policía.

No tengo datos para decirlo, pero tengo la sensación de que la mayoría de los suizos que votaron «sí» en el referéndum celebrado el pasado 9 de febrero, lo hicieron pensando que realmente evitarían la discriminación de las personas homosexuales. Lo que sin embargo nadie invoca, es que en realidad sólo lograron  restringir  el  espacio de libertad como querían los que se resisten a la confrontación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *