Disney presenta su primer personaje BISEXUAL

17 agosto, 2020

La creadora de la serie animada «The Owl House», Dana Terrace, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el personaje principal Luz Noceda, una niña de 14 años, es bisexual.

Escena de The Owl House (Foto: Variety)

Estamos en tiempos turbulentos, de eso no hay ninguna duda. La diversidad sexual en la industria cinematográfica es cada vez más común y el público acepta cada día más a estos personajes. Ahora Disney también se suma a este nueva apuesta y parece desprenderse cada vez más de su idea «Family Friendly».

The Owl House, que se estrenó en enero y cuenta la historia de una adolescente de 14 años llamada Luz que encuentra un portal de un mundo de fantasía e intenta cumplir su sueño de convertirse en bruja.

Al principio, Luz se sentía atraída por los personajes masculinos, pero en el episodio recientemente transmitido «Enchanting Grom Fright», la serie comenzó a explorar una relación entre Luz y Amity Blight, una estudiante de la escuela. En el episodio, Amity dice que siente algo por Luz y le pide que vaya con ella a Grom, un evento similar a un baile de graduación. Mientras están allí, las dos bailan y podemos ver una chispa de romance entre las dos.

Lasreacciones no se hicieron esperar por las redes sociales. Su creadora Dana Terrance envió un mensaje para despejar todas lasdudas. «En el desarrollo fui muy abierta a poner niños queer en el elenco principal. Soy una mentirosa horrible, así que meterlo a escondidas hubiera sido difícil. Cuando nos dieron luz verde, ciertos líderes de Disney me dijeron que no podía representar ninguna forma de relación bi o gay en el canal», escribió la cineasta.

Y agregó: «¡Soy bi! Quiero escribir un personaje bisexual,  maldita sea. Afortunadamente, mi terquedad rindió sus frutos y ahora estoy muy apoyada por el liderazgo actual de Disney». De esta forma, Disney presenta en pantalla al primer personaje bisexual de toda su historia.

Este no es el primer personaje de la comunidad LGBTQ que presenta Disney, ya que recientemente Pixar realizó un cortó animado con un protagonista abiertamente gay. Se llama «Out» y se estrenó en Disney Plus el 22 de mayo de este año.

Escena de Out (Foto: IMDb)

«Out» está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter, conocido por trabajar en el departamento de efectos especiales de grandes películas de Disney como «Los Increíbles», «Wall-E» y «Buscando a Dory».

Esl corto de 9 minutos está protagonizado por Bernadette Sullivan, Kyle MCDaniel, Caleb Cabrera y Matthew Martin, y por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *