Agosto 10: los padres de familia conmemoramos el día de la libertad para educar

11 julio, 2019

Por tercer año consecutivo El Movimiento de Padres Un Paso Al Frente de La Red Familia Colombia invita a conmemorar este 10 de agosto, como el Día Nacional de la Libertad para Educar. A la vez, como uno de los voceros de los padres de familia, convocamos a nuestros gobernantes y a la comunidad internacional a respetar y garantizar el derecho prevalente que tienen los padres de familia de escoger la educación que quieren para sus hijos conforme a sus valores y creencias, así como la libertad para educar, en una época en la que los derechos de los padres, la protección de los menores, la libertad para educar, y la identidad humana están siendo violentamente atacadas.

El 10 de agosto de 2016, en una manifestación sin precedentes en la historia nacional, más de dos millones de ciudadanos, padres de familia, líderes sociales y organizaciones de diferentes credos, regiones y filiación política en más de 60 ciudades y municipios de Colombia salimos a marchar en todo el país, para exigirle al Estado el respeto por el derecho de los padres de familia de escoger la educación que quieren para sus hijos, conforme a sus convicciones y creencias. Pedimos la abolición de la ideología de género en las cartillas y manuales de convivencia propuestas por el Ministerio de Educación (“MEN”) y exigimos respeto y protección a la familia natural. Gracias a la fuerza de esta unión logramos la renuncia de la ministra de educación Gina Parody; la protección de la autonomía educativa en los manuales de convivencia y la abolición de las cartillas del MEN y las encuestas del DANE.

A pesar de estos logros hemos visto como cuidadosamente se ha venido gestando una estrategia perfectamente diseñada para lograr el objetivo de redefinir conceptos naturales como el de familia y de la vida misma del ser humano. Utilizando todo el poder, desde la comunicación, la política, la ley y desde los organismos internacionales creados para proteger al individuo y a las sociedades libres y democráticas, hoy vemos cómo, en una hábil manipulación, todo se ha vuelto en contra de aquello que se dice defender. Atendiendo este reto, el Movimiento de Padres Un Paso Al Frente de la Red Familia Colombia ha promovido e impulsado el Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar, al cual se adhieren más de 60 organizaciones nacionales e internacionales, constituyéndose en la voz que acompaña esta conmemoración y que muestra a los gobernantes que Colombia e Iberoamérica sigue unida para continuar velando por el sano desarrollo de los niños y por la defensa del derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos. Propugnamos por el fortalecimiento de las familias y el empoderamiento de los padres de familia, quienes tienen sobre sí la patria potestad de sus hijos, y son los principales responsables de su educación y buscan desde el amor y la consciencia, una formación que responda a sus principios, creencias y valores. Invitamos a todas las entidades privadas y públicas a trabajar en pro del bienestar de los niños sin imponer ninguna ideología externa. Pedimos a todos los países miembros de la comunidad internacional a revaluar el rumbo que poco a poco han tomado organismos internacionales, como la OEA y la ONU, contrariando sus postulados e ideales en pro de la libertad y defensa de los Derechos Humanos, como lo es el de la Libertad para Educar.

Es así como este año nuevamente invitamos a conmemorar este día a todos los colombianos, e iberoamericanos:

  1. Usando el Logo del 10 de agosto, y compartiéndolo en las redes sociales. También se puede imprimir en camisetas, calcomanías, etc.
  2. Organizando en colegios, instituciones educativas y demás organizaciones jornadas de reflexión, lúdicas y artísticas y talleres con base en el Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar, los derechos de los niños y de los padres, la libertad religiosa, y en general, los derechos humanos.
  3. Enviando las fotos y videos de esta jornada a la página web: www.redfamiliacolombia.org y unpasoalfrenteupf@gmail.com

#Agosto10 #LibertadParaEducar

¡Seguimos Un Paso Al Frente por la Libertad para Educar!

Lanzamiento acto conmemorativo 10 de agosto, Día Nacional de la Libertad para Educar, capitolio nacional de Colombia, 10 de agosto de 2017.
Compartir
: : Publicado en Actualidad :: 2 comentarios »

2 respuestas a “Agosto 10: los padres de familia conmemoramos el día de la libertad para educar”

  1. Griselda Salas dice:

    felicito el esfuerzo de uds y me uno en mexico con el movimiento de iniciativa ciudadana por la vida Y LA FAMILIA, Sigamos en esta lucha.

  2. Eiby Lucia Rodriguez Lara dice:

    Totalmente deacuerdo y unida activamente por esta causa, defender nuestros derechos y a nuestros hijos e hijas.

    Gracias por su iniciativa y ser los promotores de este movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *