Manual de Ética y Valores de colegio en Cartagena enseña tipo de familias homosexuales

9 agosto, 2016
Fuente:La W

Dice basarse en la Ley de convivencia 1620

La W conoció una foto del Manual de Ética y Valores que utilizan en el colegio la Salle de Cartagena, específicamente, los niños desde sexto grado que tienen entre 6 y 7 años, en el que hablan de los diferentes tipos de familias. “Las familias las hay con solo una mamá o un papá, con dos papás, con dos mamás (…) lo que hace a una familia es el amor y el cuidado que nos damos entre todos y todas los que hacemos parte de ella”, en esa página del manual aparecen los dibujos correspondientes a esos tipos de familia.

I

libro cgena

Sobre el tema, el rector Hermano Fernando Luque Olaya emitió un comunicado al respecto y dijo que no se van a  pronunciar en medios de comunicación.

El comunicado del rector del colegio la Salle dice que la institución confesional cristiana católica promueve la educación basada en el estilo pedagógico de fe, fraternidad, justicia, servicio y compromiso y que este módulo de ética y valores que responde a lo dispuesto en la Ley 1620, o Ley de Convivencia Escolar y a la Ley General de Educación

Y explica: “La intencionalidad de la modelación en el taller de ética y valores de grado sexto, es mostrar de manera responsable el panorama real de la situación familiar que vive hoy nuestra sociedad, en la cual se pretende generar un debate académico que parte de la realidad social y desde allí formar un espíritu crítico en nuestros estudiantes. La familia homo-parental ya hace parte de nuestra sociedad como modelo de conformación familiar, siendo una realidad de la cual no nos podemos soslayar. No quiere decir ello que con esto promulguemos o apoyemos la formación para la actividad Lgtbi”.

Compartir

5 respuestas a “Manual de Ética y Valores de colegio en Cartagena enseña tipo de familias homosexuales”

  1. Oscar Gonzalez dice:

    Evidentemente la composición familiar ha cambiado y es una realidad. Sin embargo lo que se pretende con el adoctrinamiento planteado por El ministerio de educación es generar un estimulo lejos de la orientación que tiende a confundir a los niños respecto de lo que se pueda enseñar en casa y lo que se predique en el colegio. Una doctrina donde elimina de tajo los valores.

  2. Freddy Fontalvo G. dice:

    No creo que el rector o los docentes esten en capacidad de explicarle a la sociedad que ellos desarrollan una clase critica a los niños de 6 y 7 años, donde reflexionen que algunas de esas «Clases de familia» han sido impuestas por el estado mediante reglamentaciones promovidas por el lobby gay, que a dos papas o a dos mamas les dieron por jurisprudencia el beneficio de tener, como si se tratara de una mascota, a un niño que la naturaleza no le puede conceder. Definitivamente pueden ser rectores, pero como borregos adoptan las imposiciones de un estado que corrupto, que pervierte el sentido de la misma naturaleza.

  3. JOIME dice:

    ESTA ES UNA OBRA DE SATANÁS,DONDE LOS HIJOS DE SATANÁS PROMUEVEN Y APOYAN ESTA PERVERSIDAD
    SODOMA Y GOMORRA.CRISTIO VIENE

  4. Guillermina Angarita Acuña dice:

    A pesar de que esto se este dando en la sociedad de hoy en dia.. Bueno aunque nunca me he topado con una familia igualitaria. Antes de socializar esto con los niños se le debe de hacer saber a los padres ya que son los primeros educadores y responsables de ellos

  5. Mariano Sánchez dice:

    La ministra Parody, con su enfermedad sexual desea corromper a nuestros niños y niñas, ella desea que todos hagan parte de sus aberraciones sexuales. que se arrepienta o se joda sola, no que involucre a nuestros niños en sus perversiones sexuales. Y este rector disque cristiano católico y también se deja meter en este costal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *