LAS MENTIRAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Manuales de Convivencia ¡CON MI HIJO NO!

9 agosto, 2016
Fuente: UNFPA

LA PRUEBA CONTRA LAS MENTIRAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN están en los enlaces al final del artículo y en este libro en PDF, llamado Ambientes Escolares libres de discriminación, documento producido en el desarrollo del Convenio Marco entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef).

I

Con este documento, se busca hablarle a nuestros hijos sobre «orientaciones sexuales e identidades de género no hegemónicas en la Escuela», a modo de reflexión.

 

Ambientes escolares

entidades

 

Algunos puntos para «reflexionar»:
Explica que no se nace siendo hombre o  mujer. Pg 19

p19

I
Confirma que  debe ser opcional usar falda para los niños (no sólo para los transexuales). Pg. 38

p38

I
Hay que quitar del manual las frases como «la preservación de la moral y/o las buenas costumbres». Pg. 40

p39I

Se debe hablar de todas las opciones sexuales en el plan de estudios.  Pg 51

I

p51
Se recomienda crear una semana al año de reconocimiento y promoción de género y orientaciones sexuales. Pg 51

i
Padres y madres deben transformar su forma de pensar para apoyar a las personas de la comunidad LGTBI y hablar con sus hijos para decirles que si en algún momento sienten algo que vaya fuera de la norma, no sientan miedo. Pg 76.

 

p 70
ident

 

 

 

identidad

 

 

 

 

 

 

 

I

Documento completo Ambientes Escolares Libres de Discriminación:

AQUI

 

En una reunión que hizo el MEN  en algunas ciudades le dijeron a los asistentes que debían permitir el uso de uniforme sin importar el sexo y que se debía quitar de los manuales de convivencia las prohibiciones de afecto entre parejas.

De lo contrario podrían ser acusados de discriminación!

¿Será ésto una amenaza?

i

Ii

I

con mis hijos no

Firma esta alerta

y exígele a la Ministra que respete el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos según sus principios y valores: AQUI 

I

I

I

 

MÁS PRUEBAS:

carta rectoresEsta es la carta del Ministerio de Educación Nacional, que recibieron los rectores para cambiar sus Manuales de Convivencia. Otra prueba más de que el Ministerio busca adoctrinar a nuestros hijos. Carta a rectores

 

 

 

I

I

video parodyI

Video:

Las mentiras del Ministerio de Educación

II

I

I

Foro educativo Nal 2016

Este es el documento orientador del  Foro Educativo Nacional 2016

en el que invita a los colegios a participar en la elaboración de Ambientes Escolares Positivos.

En la página 11 invita pide ACTUALIZAR LOS MANUALES de convivencia con enfoque de DERECHOS y de GÉNERO.

En la página 21 dice que se valorarán las experiencias de INCLUSIÓN por IDENTIDADES DE GÉNERO y ORIENTACIONES SEXUALES DIVERSAS, entre otras.

Para ver el documento completo, haga clic en la imagen.

 

I

I

Preguntas manuales convivencia 1

 

I

Este es el documento del Ministerio de Educación con las

Preguntas Orientadoras para modificar los Manuales de Convivencia.

 

I

I

carta rectores

 

Esta es la carta que recibieron los rectores de los colegios por parte

del Ministerio de Educación donde se les pide que se ajusten los Manuales de Convivencia.

 

II

I

Diversidad sex en la escuela

Este es el documento DIVERSIDAD SEXUAL EN LA ESCUELA, también avalado por el Ministerio de Educación, y asesorado por Colombia Diversa.

I

I

II

I

PROYECTO EDUC COLOMBIA DIVERSA

 

I

 

Como ya sabemos, Colombia Diversa es una de las organizaciones preferidas del Ministerio de Educación, para asesorarse de cómo “enseñarle” a nuestros hijos sobre la sexualidad. En este artículo puede verse su forma de trabajar y sus conclusiones.

Ver conclusiones AQUI

I

I

i

i

libro cgenaUn ejemplo de las consecuencias de toda esta ideología es el MANUAL DE ÉTICA Y VALORES de un colegio en Cartagena, en el que enseñan a los niños que la familia puede conformarse entre dos papás o dos mamás. Ver noticia AQUI

I

I

I

I

I

i

i

Jorge Parra PNUD

Jorge Parra Vergara. Foto: Colprensa

I

Representante del Fonde de Población de las Naciones Unidas ( UNFPA) en Colombia,

desmiente a la Ministra de Educación sobre las cartillas «que no existen». Oiga el audio AQUÍ

I

I

I

I

I

Ilva Miriam

Foto: La Vanguardia

Cartilla está orientada a promover homosexualidad en niños.

Oiga el audio AQUI

Ilva Miryam Hoyos, Procuradora Delegada para la Infancia y la Adolescencia

i

i

¿TODAVÍA TIENE DUDAS?

I

Padres de Familia, educadores, terapeutas, todo aquel que aún crea en la protección de la niñez, y quiera hacer valer su derecho a la LIBERTAD DE EDUCACIÓN, demos UN PASO AL FRENTE por nuestros hijos!

I

Manifiéstese en su ciudad: GRAN PLANTÓN NACIONAL RESCATANDO LOS PRINCIPIOS.

A la fecha, las siguientes ciudades están citadas: organízate!

ACUDE VESTIDO DE BLANCO #RescatandoPrincipios

I

planton-nacional

I

I

 

Compartir

53 respuestas a “LAS MENTIRAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Manuales de Convivencia ¡CON MI HIJO NO!”

  1. editor dice:

    Por mis hijos UN PASO AL FRENTE!

  2. Bill Carrascal dice:

    No a la #HeterofobiaEstatal

  3. eliana dice:

    no soy homofobica respeto las condiciones del ser humano adulto q eligio esa condicion pero no acepto que condicionen a mis hijos y a los niños y niñas colombianos a esta situación, viva EL GRAN PLANTON POR LA FAMILIA.

  4. Willy Sierra dice:

    Estimados,

    me gustaría saber donde puedo descargar, en un sitio oficial de mineducación u otra entidad del gobierno, el documento completo sobre «ambientes escolares libres de discriminación» O es que el documento se está llevando a los colegios de manera extraoficaial?

  5. DACR2003 dice:

    Yo me uno a la marcha este 10 de agosto por mi familia por mis hijos defiendo los derechos morales establecidos por Dios me identifico con todos los que hoy levantamos la voz de rechazo a este proyecto diabólico patrocinado e influenciado por las potestades de las tinieblas como ciudadano colombiano y político democrático rechazo toda renovacion a la educación de mis hijos somos mas los buenos

  6. Javier Gomez dice:

    Hola, quisiera saber en donde se encuentra el enlace (oficial) al documento en PDF sobre los manuales de convivencia, ya que ni en la página del UNFPA, ni de UNICEF y menos del Mineducación lo he podido hallar.

  7. Rafael dice:

    El link para descargar el manual esta roto, pueden corregir, gracias

  8. Angela V. dice:

    Definitivamente les falta muchísima lectura y comprensión del tema, las ligeras apreciaciones que se hacen parten de toda la ignorancia más absurda en el verdadero sentido y significado del tema.
    Cuando se juzga tan a la ligera, se deben tener argumentos, no apreciaciones y prejuicios del siglo pasado.

  9. Alfredo dice:

    Ministra , váyase al infierno con sus aberraciones, usted es una mujer , que por culpa de agentes externos a su mente, cree que está mejor con otra mujer, deje que nuestros hijos se desarrollen según su sexo de nacimiento, comonDios los mando al mundo, nosotros non encargaremos de cuidarlos para que personas malas como le pasó a usted , no los ultrajen y les hagan pensar que todas las personas del sexo opuesto, son malas,,, le exijo respeto

  10. Marleny suta beltran dice:

    Todo esto comienza porque en x colegio se le exigio a un alumno cortarse el pelo y que problema q se armo porque segun los padres pusieron una tutela porque se lw estaba violando el derecho a la libre personalidad…….. Desde entonces ya las instituciones no pueden exigir alos alumnoss porqueee todoo es violacion a su personalidadd….donde estan los valoress hemoss confundido todoo..rescatemos a nuestros niños y niñass no ha ese nuevo manual de confucion y degradacion de esta sociedad donde esta el temor aDios……

  11. hugo davila rangel dice:

    adelante por nuestros hijos

  12. Amanda Pacheco dice:

    Dónde puedo descargar el manual en pdf que quiere implementar el ministerio de Educación???????

  13. Carmen bueno dice:

    La ministra Parody puede tener su inclinación sexual, y nadie se opone. Pues es su vida privada. Pero que sea privada y no que la lleve al ministerio a hacerla «ley», a obligar a todo el país a ser como ella. Los Colombianos tenemos principios, moral, y sabemos que Dios nos creo hombre y mujer, macho y hembra, y si no acepta que así nos hizo Dios, entonces simple y llanamente esa es la naturaleza «»»hombre y mujer en los humanos»»»Macho y hembra en los animales»»». O es que ella va a imponerse ante Dios y la naturaleza ?. Que piense y no se deje llevar de la locura por darle gusto a los grupos de homoxesuales a los que pertenece. Y al señor presidente ya es gira de que se apersone y ponga la cara, y ponga orden . En colombia existimos personas que tenemos como base la formación de la familia: papá, mamá e hijos (niños y niñas). Exigimos respeto!!!!.

  14. Profe Sonia dice:

    me parece terrible lo que se pretende hacer con la educación de nuestros niños, no soy homofóbica, respeto las diferencias de género, pero exigimos respeto a los que seguimos creyendo en la familia, encabezada por hombre y mujer de nacimiento, no podemos perder los valores

  15. augusto dice:

    Hay varias preguntas acerca del enlace donde se descarga el folleto y no hay respuesta. Eso deja la duda de si es real o no.

  16. yineth dice:

    Ya veo porque las pruebas de comprensión de lectura en Colombia son tan importantes, sé nota que muy pocos tienen la capacidad de análisis profundo en un escrito.

  17. Beatriz Morales dice:

    Ahora a los padres nos toca hablar con nuestros hijos sobre lo que les enseñan en el colegio diariamente para poder contrarrestar con la palabra de Dios, con el ejemplo e inculcando valores, la mala información que les están metiendo en sus cabezas por órdenes de una persona que de inteligente no tiene nada.

  18. MAYA dice:

    Soy docente y piensoque.mi labor es velar porque mis alumnos sean respetados por todos y valorados como seres humanos con sus derecchos , pero eso no significa que yo renuncie a mis convicciones de conciencisa ni sea vocera de las ideas de una mujer y un grupo de personas que no han podido cargar ni asumir el sexo que construyeron , en especial cuando esta mujer abusa de su poder y ni siquiera saber lo quees formar un hijo. Yo como docente del distrito me declaro objetora de conciencia

  19. ALEXANDER GOMEZ F. dice:

    En resumen, es un ataque a la familia tradicional inculcándole e induciendo una forma de existencia y de esta de forma sexual y de su propia identidad. Ahora bien, transformar o deformar el concepto de género en un niño o niña es una tragedia. La sociedad colombiana tiene sus bases y Principios claros estos no se pueden negociar. Es FALSO que el género lo construye el espacio socio-cultural, sólo hay dos sexos hombre y mujer. Lo demás son condiciones sexuales que no llegan a ser género. Por lo anterior, marcharé por proteger los derechos de los niños que no pueden levantar la voz.

  20. damir palencia diaz dice:

    nono estoy de acuerdo con esta basura con este mecanismos van hacer que aya mas el homosexual , lesbianismo etc..
    que tal con esta gina parody

  21. Andrea Serrano dice:

    Dios MIO, miren una de las personas que lidera estas cosas LITERALMENTE ODIO EN SU CORAZÓN EN SU DISCURSO SE ATREVIO A DECIR QUE EL DAÑO MAS GRANDE QUE HICIERON LOS GRUPOS AL MARGEN DE LA LEY NO SON LOS MUERTOS SINO EL NO PODER USAR LA PALABRA REVOLUCIÓN, ESTO ES BRUTAL, QUE MUJER TAN FRIA COMO LA ESCUCHAMOS LOS PADRES DE FAMILIA…..Soy mamá de dos hijos, casada hace 7 años y me parece que es mentira lo que dice esta Señorita que imprecisa y malintencionada, que ganas de hacer politiqueria, casi me da un infarto cuando escuche que me iban a obligar a mis niños a ser gays en el colegio, PARRANDA DE EXAGERADOSSSSS:… nada de eso solo quieren que dejen de maltratar a los niños y niñas diferentes haciéndolos tolerantes… yo recuerdo cuando estaba en el colegio que mi día favorito era educación física por la sudaderA… por mi hubiera estudiado todo mi bachillerato así… igualmente AMABA el JEAN DAY OJALA ME HUBIERAN permitido esa comodidad, me parece una bobada, mis hijos son pequeños y les permito escoger sus prendas de vestir y la verdad las escogen muy bien, NO TENGO MIEDO DE LA EDUCACIÓN PORQUE ENSEÑO EL AMOR DE DIOS EN LIBERTAD EN MI HOGAR… PADRES DE FAMIIA COMO YO LOS INVITO… enseñen libertad Y valores de Dios en su hogar y sus hijos van a seguir ese camino… invito a los padres heterosexuales y cristianos que no caigan en esta manipulación, quedamos mal si le seguimos el juego….ella cada vez mas popular en las redes porque genero una controversia y no vamos a saber la realidad de lo que pasa en los colegios, siguen haciendo semejante escándalo… A LOS PADRES DE FAMILIA NOS HACE MUHO DAÑO … esa Señorita Angela Hernandez no sabe que es ser mamá, no ha construido una familia propia… entonces que se cimiente en lo correcto y en la LEY Y NO EXAGERE QUE VA ES A GENERAR UNA GUERRA COMO YA HEMOS VISTO COMO ADOLESCENTES REPRIMIDOS HAN MATADO A SUS COMPAÑEROS POR EL MATONEO… La ministra no ha hecho nada malo….es ruego no van escandalo con mentiras… eso si hace daño a los hogares. Afortunadamente puede leer e informarme y ver de donde nació el proyecto y me tranquilice… pero hay muchas madres como yo que están angustiadas y hasta caenen maltratar a los hijos por estas mentiras.YA LOGRO LA FAMA QUE ESO ERA LO QUE QUERIA CON SUS EXAGERACIONES AHORA QUE PERMITA QUE LOS HOGARES DE VERDAD NOS INFORMEMOS…

  22. Andrea Serrano dice:

    EN EL MENSAJE ANTERIOR ME REFIERE A LA SEÑORITA ANGELA HERNANDEZ DIPUTADA, QUE SE MUESTRA COMO ABANDERADA DE LA FAMILIA Y NO HA CONSTRUIDO UNA… NO HA TENIDO EL MIEDO DEL MALTRATO DE SUS HIJOS NI HA NECESITADO QUE SE LES PROTEJA EN EL COLEGIO. POR FAVOR NO CAIGAMOS EN CRITICAR COSAS SIN SABER LA CATEDRA DE GENERO A SALVADO VIDAS DE MUJERES MALTRATADAS PORQUE DE AHI PRECISAMENTE NACE EN PARTE EL TERMINO, DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER VIOLENTADA EN LOS HOGARES HETEROSEXUALES. INVITO A MIS HERMANOS CRISTIANOS Y A MIS HERMANOS DE OTRAS CREENCIAS QUE DEFENDAMOS LA FAMILIA DE AMENAZAS COMO LA INFIDELIDAD Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR LA VERDAD LOS GAYS NO NOS HAN HECHO NADA.

  23. Andrea Serrano dice:

    Los invito a que miremos lo que se hace en los hogares heterosexuales, de los que nos sentimos tan altamente orgullosos, esta es solo una muestra del deterioro, no conducido por la homosexualidad sino por la falta de valores en los hogares..Cúcuta: Menor era atada de pies y manos por su padre
    El caso se conoció por los gritos de un bebé, que se escuchaban desde el interior de un apartamento en el municipio de Villa del Rosario y alertaron a los vecinos de lo sucedido.

  24. Iris dice:

    Los enlaces donde se podia descargar la cartilla los eliminaron hace un par de dias, para callarnos la boca, claro, alguien que pudo descargar la cartilla, la publico aqui: https://www.yumpu.com/es/document/fullscreen/55577229/libres-de-discriminacion/2

  25. Azral dice:

    Me encanta leer todos sus comentarios y el articulo pero tengo la gran curiosidad de saber de donde consiguieron dicho manual, porque por lo menos hasta donde llevo un par de horas revisando la pagina del ministerio de educación y pues seré muy ciego pero no encuentro, y no es por demeritar su trabajo pero una pagina como esa tal yumpu y slideshare donde cualquier persona puede subir un contenido no son en mi opinion las fuentes mas fuertes para un documento que debemos considerar » oficial » ademas esa carta a los rectores, tal vez no soy un experto en lenguas o docente en lenguaje pero por mas que la leo veo una redaccion que parece sacada de una persona que la hizo a la ligera y de manera improvisada. No soy homosexual, porque hasta este momento ya alguno habra pensado en tacharme como tal, y aunque no me parece demeritante serlo al contrario me parece una realidad bastante dificil aceptar ser alguien asi en una sociedad tan conservadora cerrada sensible, y disculpenme si les ofende pero algo retrograda esa constante pelea de «la familia» contra «los homosexuales». tal vez sus damilias han sido, son, y seran perfectas pero no todas han sido asi siempre critican que los homosexuales son anormales que son abominaciones que son mil y un porquerias pero me pregunto, desde cuando Dios nos dice que juzgemos al projimo que lo humillemos ninguno de nosotros esta limpio de pecado y puede venir a decirme que puede juzgar a un homosexual solo por sus decisiones, el homosexualismo a existido por los siglos de los siglos quien haya estudiado histooria antigua aunque sea un poco lo sabe y quien no, tiene esta herramienta de internet para buscarlo, y a pesar de su existencia la familia ha prevalecido y siempre lo hara sencillamente porque asi no lo querramos ver estamos sobrepoblados, existen tantos heterosexuales en el mundo que los homosexuales siguen y seguiran siendo minorias, asi que dejemonos de locuras reaccionen, no saben cuanta tristeza me da esas reacciones de querer demostrar con plantones y marchas que la familia es superior, POR DIOS lo sabemos es y sera siempre superior, pero querer demostrarlo con protestas es como decirle al mundo es que la familia tradicional y natural esta tan perdida que necesitamos que el mundo la reconozca, todos la conocemos todos veimos de una, mas bien levantense y en ves de esas marchas hagan conciencia contra el abandono de niños, la explotacion infantil y desescolarizacion y el dia que mostremos que se puede solucionar esos problemas que de verdad matan a la familia desde adentro podemos decir que lo externo es una verdadera amenaza

  26. Marcelo dice:

    ….*¡*#: es que hay que darle duro a esos *¡*# pa´que de grandes sean varones y no se dejen de nadie, y a esas culicagadas meterlas a la cocina de una vez pa´ver si consiguen un buen marido pa´que las mantengan. att.: ideología de género.

  27. Jorge villamil dice:

    Vamos todos no darle más poder a los malos

  28. ELBER GALARGA dice:

    NO SOY HOMOFOBICO . PERO ESOS MALDITOS *¨°* Y MACHORRAS DEBERIAN VIVIR EN UNA ISLA PARA QUE SE REPRODUZCAN COMO ELLOS QUIERAN. Y QUE NO VENGAN A IMPONERNOS SUS VAGABUNDERIAS. «MALDITO EL HOMBRE QUE SE ACUESTA CON OTRO HOMBRE» MINISTRA , DEGENERADA, PERVERTIDA Y CORROMPIDA.

  29. JT dice:

    QUE MAS PUEDE ESPERARSE DE UNA BURÓCRATA QUE NO SABE NO SACAR UN PROMEDIO

    ACUÉRDENSE QUE SANTOS LA HABÍA NOMBRADO ANTES , DIZQUE GRAN CONSEJERA PARA LA CAPITAL

  30. JT dice:

    PARA LOS QUE PREGUNTAN DONDE SE PUEDE VER EL MANUAL ( basura ) EN PDF

    LES DEJO ESTE LINK

    https://www.yumpu.com/es/document/view/55577229/libres-de-discriminacion/2

  31. felbort dice:

    La cartilla si existe la busque por el codigo ISBN en la camara colombiana del libro y aparece registrado
    http://isbn.camlibro.com.co/buscador.php
    busquelo usted mismo para los que tienen duda de que la cartilla no exista

  32. edi69 dice:

    nunca he estado de acuerdo con homosexuales pues somos genero masculino y femenino si hay otro genero debe de sere de otro planeta esto se lo debemos a los politicos que siempre estan inventando cualquier m*$×a por los votos . lo que empezo una busqueda de igualdad «que no entiendo»ahora es una colonizacion de generos que absurdo.

  33. edi69 dice:

    pero como se van a reproducir ahi si necesitan una lesbiana a un macho y maricon en ese momento nesecita una hembra
    siempre he dicho esos organismos son unos hibridos

  34. Jorge Senior dice:

    Preñados de las mejores intenciones, esto es, combatir la discriminación y propiciar la tolerancia y el respeto a la diversidad (Ley y Corte de por medio), el ministerio de educación cometió el error de adherirse a una teoría de género de carácter no científico, la tesis extrema del constructivismo social, que pretende desconocer la biología, y en consecuencia, como decimos en Colombia, «dió papaya», es decir, brindó en bandeja de plata la oportunidad para que la caverna homofóbica, los fanáticos religiosos y los intolerantes de la diversidad, desataran su andanada en la que se mezclan válidos argumentos de sentido común con bullying (falacia ad hominem, aunque se trate de ella), falsedades, exageraciones, insultos y toda clase de tonterías. No es la primera vez que manifiesto la siguiente tesis: el peor daño a las causas justas lo hacen aquellos que estando a su favor las defienden mal, al usar exageraciones, radicalismos apasionados sin sustento, argumentos retorcidos, falacias o teorías erróneas.

  35. Oscar Gonzalez dice:

    Si es un libro registrado, que razon tiene la ministra de negarlo? y de decir q es una persecución política? tiene un ISBN registrado

    Los seres humanos son libres de tomar sus decisiones, sin embargo. Son los adultos que deben tomarlas, los niñós deber ser formados con base en una coordinada visión y concepción de sociedad, una sociedad donde se respeta las decisiones de cada uno; pero sobre todo nuestra sociedad donde vivimos, pertenecemos a una doctrina católica y en ese sentido deben estar fundadas las demás instituciones, No puede ser un estimulo por parte del estado esta modificación amparado en un fallo judicial. Que curioso q en este caso hayan sido tan diligentes en implentalo y muy a su conveniencia.

  36. Anoninous dice:

    A ver que pasa con la educacion yo no envio a mi hijo a que lo orienten en sexualidad, de eso nos encargamos los padres de familia no los profesores ni el magisterio de educacion, yo lo envio es a estudiar y a que aprendan ckases de sociales matematicas historia entre otras no a que me le definan a mi hiho su sexualidad, quiten la clase de educacion sexual de los colegios yo no quiero que le enseñen a mi hijo ideales homosexuales, y ojala gina parody vaya a un psiquiatrico la verdad lo necesita, aqui en colombia nos quieren los politicos meter el gol a los padres de colombia y nosotros mandamos sobre la educacion de nuestros hijos el gobierno no da nada. O miren bien donde viven los niños de padres pobres y como viven miren a quienes les toca comprar los utiles ademas los hijos pertenecen a los padres no a los politicos.

  37. freddy velasquez pupiales dice:

    Me uno como padre y como abuelo que soy a la defensa de nuestros hijos, los cuales solo deben ser orientados sexualmente por los padres y no por el gobierno de turno

  38. YEicy dice:

    juajuajauajaujaau!
    APOYO A LA MINISTRA
    SOY HETEROSEXUAL, MUJER , ESTUDIANTE , JOVEN .
    APOYO ESTA CAMPANA!, ES LO MEJOR,.

  39. Adolfo enrrique dice:

    Esto generará mucha más violencia, y teniendo en cuenta que somos una raza violenta las masas se sentirán bien generándola.

  40. La cartilla con ISBN (que indica que es definitiva) de Mineducación, UNICEF, UNFPA, PNUD y organizaciones alineadas en materia de ideología de género se encuentra en http://unfpa.org.co/wp-content/uploads/2016/06/2-ORIENTACIONES-SEXUALES-E-IDENTIDAD-DE-GENERO-EN-LA-ESCUELA_-final-web.pdf. Página oficial de la UNFPA. Tiene logo y todo.

  41. Patricia Montenegro dice:

    Es urgente que exijamos la renuncia inmediata de esta señora, porque no tiene ninguna autoridad moral para ejercer el cargo de Ministro de Educación. Educación o adoctrinamiento?

  42. Angel Librel dice:

    El sexo no determina el género y la homosexualidad no se aprende en manuales. Si un hijo nace homosexual, no es mala educación de los padres, ni porque leyó un manual y de cualquier modo la educación NO lo va a «corregir». En todo el reino animal existen los casos, no es invención humana ni ideología, es naturaleza. El género SI es invención humana (los hombres «deben» usar pantalón), sin embargo en escocia los hombres usan falda con mucho honor y eso no los vuelven gays. El manual habla de respetar los DERECHOS de toda la gente (incluyendo homosexuales) por encima de «la moral»imperante , nada insensato la verdad.

  43. Beto dice:

    Que tristeza ver la cantidad de homofobicos hay en nuestro país. Que cero tolerancia hay hacia las personas que piensan diferente. Que nos debe importar lo que otras personas hacen con su vida si de esa forma son felices y no nos están afectando.

  44. CAMILO dice:

    QUE IGNORANCIA LA DE LAS PERSONAS QUE PUBLICAN EN ESTA PAGINA. TOMAN FRASES DE LA CARTILLA SIN CONTEXTO PARA INCENTIVAR MALESTAR ENTRE PERSONAS QUE NO SE TOMAN LA TAREA DE LEER LA CARTILLA COMPLETA.

    EN EL PARRAFO DONDE DICE QUE NO SE NACE SIENDO MUJER U HOMBRE SINO QUE SE APRENDE A HACERLO, SE REFIERE ES A LA LIBERTAD DE CAMBIO DE GENERO, ES UNA FORMA DE HACER ENTENDER QUE SOMOS LIBRES DE ESCOGER COMO VIVIR Y COMO EXPRESARNOS ANTE NOSOSTROS MISMOS Y LA SOCIEDAD. ES IGUAL EN LA PARTE DONDE HABLA DE LA LIBERTAD DE USAR FALDA PARA LOS NIÑOS.

    CUANDO HABLA DE AJUSTAR LOS TERMINOS «PRESERVACION DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES» SE REFIERE A QUE ESTOS TERMINOS SUELEN INCITAR AL RECHAZO DE LO NUEVO, DE LO DIFERENTE, POR ESO DICE QUE SE PUEDEN CAMBIAR POR PALABRAS QUE IGUAL SE REFIERAN A LA MORALY LA ETICA, PERO DESDE LA ACEPTACION DE LA DIFERENCIA Y LA TOLERANCIA.

    CUANDO HABLAN DE QUE «SE DEBEN HABLAR DE TODAS LAS OPCIONES SEXUALES EN EL PLAN DE ESTUDIOS» SE REFIERE A MOSTRAR QUE LAS PERSONAS LGTB HAN HECHO TAMBIEN GRANDES APORTES PARA CONSTRUIR LA SOCIEDAD MODERNA Y CONTEMPORANEA.

    POR SI NO ENTIENDEN QUE ES «TRANSVERSAL» ES CUANDO UN PROYECTO TRASCENDE DIFERENTES ASPECTOS Y ESTOS SE INTERRELACIONAN PARA LLEGAR A UN FIN. POR ENDE LO QUE PRETENDEN ACA ES CONTRIBUIR A LA TOLERANCIA, A QUE LA GENTE ENTIENDA QUE LAS DIFERENCIAS DE ORIENTACION E IDENTIDAD DE GENERO SON NORMALES Y HAN ESTADO PRESENTES A LO LARGO DE LA HISTORIA.

    PARA RESUMIR, LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTE ARTICULO NO TIENEN IDEA DE LO QUE DICEN. NO HICIERON UNA LECTURA TRASVERSAL NI IMPARCIAL DE LA CARTILLA. LO UNICO QUE HACEN ES DESINFORMAR E INCITAR A LA GENTE A RECHAZAR EL INTENTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACION POR INCENTIVAR LA TOLERANCIA Y DISMINUIR EL MATONEO.

    LA IGNORANCIA ES DE LOS PEORES MALES DE ESTE PAIS, PERO PEOR AUN CUANDO LOS «IGNORANTES» SE TOMAN LA VOCERIA A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y REDES SOCIALES PARA SEGUIR DESINFORMANDO A OTROS.

    Y POR ULTIMO, NO TRABAJO CON LA SECRETARIA DE EDUCACION NI HAGO PARTE DE LA EDUCACION DISTRITAL. SOY UNA PERSONA QUE CON SIMPLEMENTE LEER EN CONTEXTO PUDO VER LAS MENTIRAS DE ESTA PAGINA.

  45. Camilo Sánchez dice:

    Tanto alboroto por las faldas, para los creyentes le recuerdo que Jesús usaba falda. Todos los hombres. Dejen ya de tanta alaraca por pendejadas

  46. QUE MIS HIJOS SEAN FELICES... dice:

    Que sitio sin fundamento… lo que se vive hoy es una realidad …. a los que estan en contra de una realiadad y tiene hijos… si alguno de llos tiene una opcion diferente de vida … dejaria de quererlo y apoyarlo? … a ver …. piensen…. concuerdo totalmente con Camilo.

  47. Alberto ALlvarez dice:

    No soy Colombiano, pero me sorprende ver una sociedad conservadora al extermo, que se cierra a las realidades por preservar un supuesto orden, que me atrevo a segurr es religioso. Que monton de pendejadas y alaracas por esto, y es verdad como dicen en otro coemntario, sacan las frases de contexto, o entienden lo que quieren entender, no lo que dice el documento.

  48. […] cartilla se encuentra en pdf y fue publicada por el portal redfamiliacolombia.org (en el siguiente enlace), el cual cita como fuente de consulta a UNFPA (en el siguiente enlace). En el portal de UNFPA el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *