Nodo Un Paso Frente Colegio San Tarsicio

9 abril, 2019

Este año el movimiento de padres UN PASO AL FRENTE COLEGIO SAN TARSICIO (UPF CST) cumple 3 años de funcionamiento. Lo que nació de una iniciativa independiente y autónoma de algunos padres de familia preocupados por los lineamientos educativos del Ministerio de Educación Nacional, cuenta hoy con el respaldo de la dirección del colegio, y cada día crece más en número y actividad.

El Nodo UPF CST ha trabajado de la mano de las directivas del colegio en el fortalecimiento y protección de la familia, buscando dar herramientas a la comunidad escolar para contrarrestar todo aquello que amenace el sano desarrollo de los niños.

Con el fin de crear un ambiente sano y seguro en el colegio San Tarsicio, el Nodo ha liderado diversas actividades de formación tanto al interior del colegio como en apoyo a Red Familia Colombia en temas como Aborto, Pornografía, Autoridad y limites, Fortalecimiento de la Familia, Resolución de Conflictos.

Actualmente, el Nodo un Paso al Frente lidera en el colegio una campaña de SENSIBILIZACION enfocada en la disminución y adecuado uso de celulares en el entorno escolar: “POR UN AMBIENTE ESCOLAR SANO Y SEGURO EL SAN TARSICIO USA RESPONSABLEMENTE CELULAR”, con esta campaña se espera mejorar y mantener las habilidades sociales, académicas y culturales en la comunidad escolar, así como disminuir el uso de celulares inteligentes en el entorno escolar y prevenir los riesgos que el mundo tecnológico está abriendo a nuestras familias e hijos.

A través de actividades lúdicas y de formación que involucran a toda la comunidad y apoyándose con material visual e informativo, se ayuda a los padres de familia a conocer sus derechos, a identificar los riesgos del mal uso de tecnologías en los menores, así como su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos.

El Nodo UPF CST seguirá buscando DESPERTAR frente a las amenazas que recibe la familia hoy, CONOCER los desafíos y derechos que tienen los padres de familia, para poder ACTUAR responsablemente como primeros educadores.

“UN PASO AL FRENTE POR NUESTROS HIJOS Y FAMILIAS”
unpasoalfrentecst@gmail.com

 

Compartir
: : Publicado en PADRES AL DIA ! :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *