SI USTED ES PADRE DE FAMILIA ,ESTO LE PUEDE INTERESAR:

22 abril, 2012

1. ¿Sabía usted que el Programa Nacional de ´´Educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía´´, del Ministerio de Educación, tiene como uno de sus objetivos, que los niños aprendan que hay una multitud de identidades sexuales y que tienen derecho a escoger cualquiera de ellas, bajo el aprendizaje de la “orientación sexual”?

http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/articles-172204_recurso_1.pdf

http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-propertyvalue-44132.html

2. ¿Sabía usted que del 23 al 27 de abril se realizará en sede de las Naciones Unidas en NY la 45º Sesión sobre Población y Desarrollo (UNFP), en donde se tratará nuevamente el tema de sexualidad de jóvenes y adolescentes (framework for Action on Adolescents and Youth: Opening Doors with Young People). Profamilia, ( representante de IPPF en Colombia) está liderando una propuesta sobre la «capacidad evolutiva» del consentimiento en los menores de edad. Lo que significa que la capacidad para tomar decisiones sobre su vida sexual (aborto, anticonceptivos) dejaría de estar bajo la supervisión de los padres y pasaría a estar bajo la supervisión de los médicos y educadores, o los llamados “expertos” en estos temas.

http://www.un.org/esa/population/cpd/cpd2012/cpd45.htm

buscar en IGO/NGO statements:

E/CN.9/2012/NGO/4 – Statement submitted by International Planned Parenthood Federation

[Arabic] [Chinese] [English] [French] [Russian] [Spanish]

3. Sabía usted que estas políticas educativas responden a una tendencia globalizada que responde a la Ideología de Género que dentro de sus lineamientos y propósitos están el de negar la naturaleza y la biología, entendiendo por esto, que ningún ser humano nace hombre o mujer sino que todos podemos autoconstruirnos de acuerdo a nuestros sentimientos. Los dos sexos con los que nace el ser humano son negados sistemáticamente ya que según esta ideología son sólo construcciones sociales. Conozca, de manera sencilla, que es la ideología de género:

http://www.conelpapa.com/ideologia/ideologia.htm

en you tube ideologia de genero conferencias de Benigno Blanco y Jorge Scala

4. ¿Sabía usted que el Estado Colombiano debe garantizar el acceso a la educación para todas las personas, pero nunca deberá imponer los contenidos educativos, ni mucho menos fundamentarlos en una ideología?

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292

Ver Ley de Educacion Nacional 1994

5. ¿Sabía usted que si no está de acuerdo con los contenidos y los materiales de la Cátedra de Educación Sexual que imparten en el plantel educativo donde está su hijo y usted así lo manifestó a los directores y encargados sin obtener respuesta favorable, usted puede ejercer el derecho a exigir que su hijo no asista a esta Cátedra?

6. ¿Sabe usted cuales son los derechos que tienen los padres de familia, reconocidos en la Constitución Nacional de Colombia y en tratados internacionales, para escoger libremente la educación que quieren para sus hijos y para que ser sus primeros educadores?

 

 

Compartir

3 respuestas a “SI USTED ES PADRE DE FAMILIA ,ESTO LE PUEDE INTERESAR:”

  1. Arcesio dice:

    Muchas gracias por la información, en verdad es de mucha utilidad para nosotros los padres, cordialmente, Arcesio Marín

  2. Juan Camilo Agredo Saenz dice:

    me parece util….EXTREMADAMENTE REPRESIVA…pero util

  3. Fulvio Gaitan dice:

    Mil gracias por esta informacion. Los padres debemos retomar el liderazgo en la formación de los hijos. Si hacemos esta tarea estaremos por encima de cualquier ley absurda que pretenda soltar estas decisiones de manera prematura en las manos de nuestros hijos.

    La responsabilidad es nuestra, como padres, no del colegio, de los «expertos» ni mucho menos de los medios de comunicacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *