La Iglesia Católica apoya las marchas y rechaza la ideología de género

9 agosto, 2016
Fuente: El Tiempo

«Apoyamos las marchas y rechazamos la ideología de género».

I

Foto: Archivo / El TIEMPO El cardenal Rubén salazar negó que la Iglesia estuviera en una campaña de desinformación.

Foto: Archivo / El TIEMPO El cardenal Rubén Salazar negó que la Iglesia estuviera en una campaña de desinformación.

I

La Conferencia Episcopal invitó a los fieles a sumarse a las marchas convocadas este miércoles para protestar contra las orientaciones del Ministerio de Educación frente a los manuales de convivencia de los colegios, que han generado polémica en las semanas recientes.

“Saludamos y felicitamos a los padres de familia y organizaciones civiles de diferentes credos que durante los últimos días han manifestado públicamente su preocupación por la implantación de la ideología de género en la previsión de los manuales de convivencia de los colegios por parte del Ministerio de Educación”, asegura un comunicado firmado por el vicepresidente de la Conferencia, monseñor Óscar Urbina, arzobispo de Villavicencio.

Lea el Comunicado oficial de la Conferencia Episcopal de Colombia AQUI

 I

“La ideología de género, con el pretexto del derecho a la inclusión, pretende imponerse como la única forma válida de convivencia (…) Lamentamos que la Corte Constitucional y el Ministerio estén abusando del Derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad”, agrega el texto.

I

I

El anuncio de la Iglesia Católica colombiana se suma al que han hecho organizaciones civiles y religiosas en contra de la orden de la Corte Constitucional al Ministerio de Educación, para que revise los manuales de convivencia y se garantice que en estos documentos internos de los colegios se respeten los derechos y se evite la discriminación por cualquier causa.

La ministra de Educación, Gina Parody, ha explicado que la revisión de dichos manuales se está llevando a cabo en todos los colegios del país para evitar, entre otros, casos como el de Sergio Urrego, un joven bogotano que sufrió discriminación por su condición de género y se suicidó en agosto de 2014.

Sin embargo, sectores conservadores como el de la diputada de Santander, Ángela Hernández, una de las que convocó a las manifestaciones de este miércoles, han dicho que detrás de esta revisión hay una “colonización homosexual” en los colegios del país.

De hecho, al ser preguntado sobre la forma como los colegios católicos deben abordar este tipo de situaciones, el cardenal Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, aseguró que «estas son situaciones inusuales en las instituciones» y agregó que se debe respetar la diversidad, «pero hay que tener en cuenta que los derechos individuales no pueden ir en contra de los de la comunidad».

«La libertad del individuo se limita en el momento en que empiezan los derechos de los demás. Nosotros lo que estamos promoviendo en el manual de convivencia es que haya un profundo respeto de cada uno hacia todos, pero sin que se nos impongan ideologías que no tienen nada que ver con el respeto, sino que destruyen el fundamento de la convivencia, que se enriquece con la diversidad sexual», dijo Salazar.

Lea el Comunicado oficial de la Conferencia Episcopal de Colombia AQUI

A esto se suma la circulación en redes sociales de un manual denominado ‘Ambientes escolares libres de discriminación’, elaborado por agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a petición del Ministerio de Educación, que contiene preguntas orientadoras sobre “identidades de género no hegemónicas en la escuela”. *Nota Propia

Este documento que según se ha dicho es técnico, no es oficial y no se ha distribuido a los profesores, ha causado controversia porque habla, por ejemplo, que “no se nace siendo hombre o mujer sino que se aprende a serlo” y que hay que quitar de los manuales frases como “la preservación de la moral y las buenas costumbres”.

I

*El documento en mención tiene ISBN (International Standard Book Number), es decir registrado y con implicaciones de propiedad intelectual. Al ser el Ministerio de Educación, uno de los autores, esindiscutible de que lo conocía la Ministra.

I

I

RELACIONADOS:

Las mentiras del Ministerio de Educación

Gran Plantón Nacional en Defensa de la Familia

 I

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *