Comunicado sobre el proyecto de Decreto «LGTBI»

24 febrero, 2016

COMUNICADO

 

RED FAMILIA COLOMBIA Y SU MOVIMIENTO DE PADRES UN PASO AL FRENTE, quienes buscan  la protección, el respeto y la promoción de la Familia y de sus derechos constitucionales y legales en Colombia, SOLICITAN QUE NO SE EXPIDA EL PROYECTO DE DECRETO propuesto por el Ministerio del Interior y la Consejería de los Derechos Humanos de la Presidencia de la República “Por el cual se adopta la Política Pública Nacional para el ejercicio de pleno de derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI)” en adelante (“P.D.”) y sea archivado, POR INCONSTITUCIONAL E INCONVENIENTE, toda vez que el Proyecto Decreto:

 

  1. CON RESPECTO A LA FAMILIA
  • El P. D. se extralimita al buscar redefinir el CONCEPTO DE FAMILIA,  el cual está claramente contemplado en la CONSTITUCIÓN POLÍTICA artículo 42 “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un HOMBRE y una MUJER de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.  El Proyecto Decreto dispone: “ 9 del P.D.: “(…) las entidades nacionales no podrán desconocer que una pareja del mismo sexo pueda conformar una familia, y en consecuencia, goza de protección constitucional en igualdad de oportunidades a las demás manifestaciones de familia propias de una sociedad heterogénea en cuanto acceso y beneficio de programas de Gobierno Nacional». Es importante aclararar que la definición de FAMILIA del art. 42 de la Constitución no genera discriminación hacia parejas del mismo sexo, ya que gozan de la protección que les otorga la CONSTITUCIÓN NACIONAL por el hecho de ser personas, y de las garantias y derechos de otro tipo de uniones civiles.

 

  • Con la redefinción del CONCEPTO DE FAMILIA,  se vulnera la libertad de cultos y de conciencia consagrada en la constitución política, pues gran parte de los colombianos poseen algún tipo de creencias religiosas y estas contemplan la noción de FAMILIA definida en la Constitución y en la propia naturaleza del hombre, la cual es la única capaz de dar vida procear,  a las uniones propias entre un hombre y mujer.

 

  • Algunas de las definiciones consignadas en el Glosario no son claras y no corresponden a definiciones que haya promulgado el Legislador (Congreso de la República), ni se encuentran contenidas en ningún tratado suscrito por Colombia, sino que son definiciones propias de la Ideología de Género, que es una “nueva” tendencia de pensamiento, que afirma, sin ninguna base científica, que los seres humanos no nacemos ni hombres ni mujeres, sino que nacemos genéricamente neutros y es la cultura la que nos determina.

 

  1. CON RESPECTO A LOS MANUALES DE CONVIVENCIA:

 

  • El P.D. vulnera la autonomía educativa, la libertad de enseñanza de los establecimientos educativos, al derecho a la libertad religiosa, asi como al derecho de los padres a educar de acuerdo con sus principios y valores establecida legal y consticionalmente al consagrar, en los artículos 18 y 19 del P.D., el deber de revisión para el Ministerio de Educación (“MEN”) de los Manuales de Convivencia, de tal manera que se garantice a los estudiantes (…) la orientación e identidad sexal y de género, en asuntos propios de la vida escolar como el uso de uniformes, apariencia personal y demás.

 

  • El Ministerio sólo le compete dar indicaciones generales sobre totelancia, no discriminación y buen trato, pero no puede legalmente regular y condicionar aspectos propios del colegio y de la Comunidad Educativa tales como el uso de uniformes en los colegios, y la forma de hacerlo, entre otros aspectos, así como las normas generales de comportamiento lo cual corresponde a la esfera exclusiva del Colegio y de su comunidad educativa, bajo el respeto de los principios y valores de no discriminación y trato digno hacia todos, entre otros.Lo anterior toda vez que los padres de familia, que hacemos parte de la comunidad educativa tenemos los siguientes derechos que serían vulnerados con una intromisión indebida de ésta naturaleza, y por violar el principio de subsidiareidad del Estado en esta materia (primero le compete por ley y tratados internacionales a la Familia la educación de sus hijos):
  • Derecho de los padres de familia a ser los primeros responsables de la educación de sus hijos (primeros educadores) contenido en la ley general de educación – ley 115 de 1994 artículo  7.
  • El respeto al derecho y la libertad de los padres de familia a educar a sus hijos de acuerdo con sus principios y valores contenido en la ley 1361 del 2009 – ley de protección integral de la familia art. 4.
  • El respeto a la libertad de conciencia y libertad religosa, y de escoger para nuestros hijos la educación en establecimientos educativos con formación religiosa, si ésta es la voluntad de los padres, establecimientos que tienen la libertad constitucional de impartir educación confesional, puede no compartir la visión de hombre, de familia y de la sexualidad de los ideólogos de género cuya visión está contenida de manera generalizada en el p.d. y por esto se ve vulnerado este derecho.

 

Para concluir queremos comunicarles que hemos solicitado al Ministerio del Interior y a la Consejería de los derechos humanos que NO SE EXPIDA el P.D. por INCONSTITUCIONAL E INCONVENIENTE, y si desea y está de acuerdo con el anterior COMUNICADO puede enviar sus comentarios y solicitudes al correo  aportesdecretolgtbi@mininterior.gov.co  Fecha límite  27 de febrero de 2016

 

Los invitamos a leer el PROYECTO DECRETO

 

COMUNICADO DEF. RED FAMILIA – Proyecto de Decreto LGBI

 

I

Compartir

12 respuestas a “Comunicado sobre el proyecto de Decreto «LGTBI»”

  1. dario martinez dice:

    La familia es la union de un hombre u ia mujer q estan dispuestas mediante el matrimonio catalico a cumplir las leyes naturales del ser humano de procrearse y si ellos quieren recibir los beneficios legales q lo hagan por lo civil segun estudios los niños deben ser criados por un hombre y una mujer para q no sufran trastornos emocionales no de personalidad que eviten el desarrollo como persona

  2. Juan dice:

    Siguiendo esta linea de pensamiento, en la cual ustedes exponen que la familia es creada or un hombre y una mujer, puesto que son los únicos capaces de procrear, no podemos dejar que las parejas que voluntariamente deciden no tener hijos no podrán casarse y no serán familia; o las personas que no pueden tener hijos tampoco podrán conformar una familia nunca; al igual que todos los padres y madres solteros que criaron a sus hijos tampoco conforman una familia con sus hijos. Me parece que hay que ser consciente de la evolución de la sociedad y que el termino familia ya no cobija simplemente a unas personas, sino que hay una gran variedad de familias.

  3. fabian dice:

    La ministra de educacion es lesbiana asi lo declaro en los noticieros y la ministra de turismo que por lo anciana podria ser la mama dijeron que se sentian orgullosas de ser asi aberradas … COMO NO VAN A QUERER UNA EDUCACION HOMOSEXUAL ABERRANTE Y DEGENERADA SI ELLAS 2 PROMUEVEN ESTO??? COMO COLOMBIA HA PERMITIDO ESTE MAL EJEMPLO Y DEGENERAMIENTO DE LA SOCIEDAD… RECEMOS MUCHO Y PIDAMOS EN EL SANTO ROSARIO QUE ESTO ACABE PRONTO ANTES DE QUE ACABEN CON NUESTROS HIJOS EL GOBIERNO Y MINISTROS DESVIADOS VAN ES POR ELLOS ACABAR CON LA INOCENCIA DESTRUIR A LOS NIÑOS HACIENDOLES CREER QUE VOLVERSE MARICAS ESTA DE MODA.

  4. Jorge Quintero dice:

    Buenas tardes

    Desde lo profundo del corazón de mi familia les quiero expresar mi total desacuerdo con que este decreto planea establecer, soy católico y en esa linea he instruido a mis hijos, mi hogar es de hombre y mujer, nacidos de varón y mujer como es nuestra naturaleza humana.

  5. Diego E. Acero T. dice:

    La familia es la unión de un hombre y la mujer que están dispuestas mediante el matrimonio católico a cumplir las leyes naturales del ser humano de procrearse. Por esta razón manifiesto mi inconformidad total con este proyecto de ley porque vulnera abiertamente el derecho individual, de educar a nuestros hijos de acuerdo a nuestros valores y principios en los que creemos y de acuerdo a los cuales vivimos.

  6. Amparo Benavides Suárez dice:

    No estoy de acuerdo con éste proyecto de ley, considero que la familia está siendo vulnerada en su sentido como celula de la sociedad,, al imponer un nuevo modelo que nada tiene que ver con la real constitución de una familia: hombre-mujer-hijos.

  7. Angela Delgado dice:

    No estoy de acuerdo con el decreto presentado debido a que no menciona derechos igualitarios para toda la población, se cambia una discriminación por otra diferente. Este decreto no sólo limita sino pretende impedir la libre educación de nuestros niños lo cual es un derecho básico que deben tener los padres, y no el estado.

  8. Pilar Rivera dice:

    Manifiesto mi desacuerdo con este decreto, pues en este caso, esta primando el bien individual sobre el bien común, lo cual hace que como seres humanos racionales, retrocedamos al punto de privar a las familias de tomar decisiones relacionadas con la educación de sus hijos, y no solo eso, se esta obligando a cada niño a que viva en una sociedad en la que la palabra «familia» ya no es prioridad, y la cual ya no se basa en lo enseñado por la iglesia católica.

  9. Fernanda Acosta dice:

    manifiesto mi desacuerdo sencillamente porque no creo que para velar por los derechos de algunas personas se tenga que pasar por encima de los de otras personas. Cambiar los papeles de quienes son las minorías de la sociedad no hace que la sociedad sea mejor, solo hace que el problema se cambie de lugar.

  10. César Parra dice:

    No estoy de acuerdo con el proyecto. La educación de nuestros hijos debe empezar en casa y los padres son los más indicados para ello.

  11. Gladys Sofia Medina Rodriguez dice:

    Como ciudadana colombiana y madre de cinco hijos, expreso mu opinión en contra del Proyecto de Decreto LGTBI por ser claramente inconstitucional e inconveniente. Considero que de ser aprobado se vulnera el derecho a la libertad de cultos y de conciencia, el derecho que tenemos los padres a educar a nuestros hijos con los principios morales que hemos vivido y el derecho a la autonomía educativa y libertad de enseñanza de los establecimientos educativosolamente, todos ellos consagrados en la constitución política de mi país.

  12. Gloria dice:

    No estoy de acuerdo con ese decreto LGTBI, pues Dios en el momento de la creación dió vida Adán y cuando lo vió solo creo a la mujer para que ambos fueran su complemento. Si éste era su deseo, mandó a su hijo a que naciera de una mujer de lo contrario desde un principio seriamos o hombres o puras mujeres , no debemos ir contra de los designios de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *