Proyecto de Ley sobre cátedra de genero obligatoria en Colombia.

17 octubre, 2012

Proyecto de ley sobre cátedra de genero obligatoria en Colombia[1]

Hace aproximadamente dos meses, fue radicado (por un grupo de congresistas pro-ideología de género) en el Senado de la República de Colombia, el Proyecto de Ley que crea una cátedra obligatoria en todos los establecimientos educativos, públicos o privados en los niveles de la educación pre-escolar, básica y media.

Al leer el proyecto de ley y en especial la exposición de motivos la sensación para el lector corriente (es decir para nosotros, padres de familia “desprevenidos”) es que el proyecto de ley es estupendo porque el argumento fundamental esgrimido es: Crear una cátedra de género de enseñanza obligatoria  en los niveles de educación pre-escolar, básica y media, que permita romper el desarrollo de la cultura machista, patriarcal y  violenta desde el inicio de la formación de nuestros niños, niñas y adolescentes”, de igual modo toda la exposición de motivos está escrita con argumentos y con un lenguaje similar muy convincente.

Los padres de familia partimos de un supuesto de buena fe de quienes redactan este tipo de proyectos, sin embargo la realidad es totalmente distinta. La redacción empleada en estos proyectos de ley corresponde a técnicas de manipulación de masas que corresponden a los últimos adelantos en ingeniería social: es decir escribir para convencer a los lectores empleando algunos contenidos legítimos por un lado pero por otro lado, palabras cuyos significados no corresponden para nada a los que los lectores tienen. Por ejemplo las palabras familia, valores y principios, educación y otros corresponden a definiciones de la “nueva ética mundial” fundamentadas en la ética postmoderna (ética fundamentada en las revoluciones feminista y sexual, que la mayoría de padres de familia desconocemos por completo).

Una interpretación adecuada del proyecto solo se puede hacer en la medida en que se entienda como se llegó al mismo es decir entendiendo todo lo que está detrás del mismo porque si no de otro modo pareciera un proyecto de ley estupendo y cualquiera pensaría que es un aporte sustancioso a la educación colombiana. Se debe entender que quienes lo redactaron aun cuándo parecieran tener un propósito de servir al bien común sin embargo están al servicio de quienes los presionan para presentar este tipo de proyectos. El proyecto de cátedra de género no es un invento del grupo de congresistas que firman el proyecto, ni representa el interés del pueblo colombiano sino que quienes firman el proyecto se “prestan generosamente” a los grupos de presión (especialmente ONG´s) que vienen haciendo lo mismo en la mayoría de los más de 190 países que firmaron acuerdos con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Colombia simplemente firmó un compromiso con la ONU que “debe respetar”.

En resumen este proyecto es extremadamente peligroso porque pretende imponer como obligatoria la cátedra de género (impuesta ya en un gran número de países) y que no es más que un adoctrinamiento ideológico (en ideología de género) violando el derecho de los padres a decidir el tipo de educación que sus hijos deben recibir. Las consecuencias para la juventud son devastadoras ya que se convierten en ciudadanos adoctrinados con una ideología fundamentada en la ética postmoderna al servicio del Estado laico (que no es un Estado neutro), destructora de la familia nuclear, de la familia conformada mediante el matrimonio entre un hombre y una mujer y del ser humano integral que pasa a ser un simple ciudadano cumplidor de la ley, productor y consumidor al servicio de los intereses económicos y políticos de quienes están detrás de este proyecto: la ONU con su Declaración del Milenio (año 2000) al servicio de la élite del poder global.


[1] Proyecto de Ley 87 de 2012 Senado (Cátedra de Género Obligatoria)

El 16 de agosto se radicó en el Senado el Proyecto de Ley “Por la cual se reforma el artículo 14 de la Ley 115 de 1994” que “crea” una cátedra de género obligatoria en todos los establecimientos educativos, públicos o privados. El texto del proyecto agrega al artículo 14 de la Ley 115 un nuevo literal que dice:

Artículo 1. El artículo 14 de la ley 115 de 1994 quedará así:

Artículo 14. En todos los establecimientos oficiales o privados que ofrezcan educación formal es obligatorio en los niveles de la educación pre-escolar, básica y media, cumplir con:

f) La cátedra de género incluirá la enseñanza, con enfoque diferencial, de derechos humanos, principios y valores haciendo especial énfasis en la igualdad de género, en la definición y equilibrio de los roles de hombres y mujeres, la prevención de la violencia intrafamiliar, la prevención de la violencia basada en el género, y la formación en valores sobre la familia.

 

 

Compartir
: : Publicado en Actualidad, Legislación :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *