EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (EPC) TOCA FIN EN ESPAÑA

12 julio, 2013
Fuente: Profesionales por la Ética

En Colombia celebramos el gran paso por la libertad de educación y de conciencia en España. El viernes 17 de Mayo, el Consejo de Ministros aprobó la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), dando así luz verde al proceso parlamentario que llevará a su implantación. Con la nueva ley de educación, que incluye muchos aspectos favorables a la libertad de los padres, el dañino experimento de Educación para la Ciudadanía en España toca a su fin, aunque los alumnos tendrán que sufrir esta asignatura hasta septiembre de 2014, en el mejor de los escenarios.

Se acabó una batalla, librada por padres que han reclamado para sí lo que ya era suyo, el derecho-deber de educar a sus hijos conforme a sus convicciones.

Una batalla que, como acaba de reconocer el Consejo de Estado en su reciente Dictamen, ha supuesto una polémica social que es la causa del fin de EpC. Los protagonistas de esa polémica han sido los objetores a Educación para la Ciudadanía, muchos de los cuales han sido obligados a repetir curso o suspendidos por el hecho de defender la libertad de todos.

Profesionales por la Ética ha estado trabajando en los últimos meses, a través de diversas reuniones con el Partido Popular y el Ministerio del Educación, para que se incorpore una disposición transitoria en la LOMCE en la que se anulen todos los efectos académicos negativos que ha generado la objeción a esta asignatura a cientos de alumnos, tal y como explicaba el diario La Razón en un formidable editorial y dos páginas interiores, que se pueden leer en  www.profesionalesporlaetica.org.

 

www.profes.ionalesporlaetica.org
Compartir
: : Publicado en Actualidad, Educación :: 1 comentario »

Una respuesta a “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA (EPC) TOCA FIN EN ESPAÑA”

  1. Tirsa dice:

    Me parece bien, los padres deben hacer escuchar su voz, porque no importa que ideología se presente, la voz de los padres siempre es mas fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *