NIÑO “TRANSGÉNERO” DE 6 AÑOS ES AUTORIZADO A USAR BAÑO DE NIÑAS

12 julio, 2013
Fuente: LifeSiteNews.com

El cuerpo de gobierno de Colorado reglamentó sobre el caso del niño de seis años, de quien sus padres reclamaron su condición de “transgénero”, al ser discriminado por las autoridades de la escuela a la que asistía, por prohibirle usar el baño de niñas.

En el año 2011, cuando Coy Mathis empezó a estudiar en la escuela elemental, su familia y colegio estuvieron de acuerdo en tratar a Coy como una niña y dejarlo usar el baño de las niñas.

Sin embargo, por razones que se desconocen, el colegio decidió prohibirle a Coy que continuara usando el baño de las niñas.

Los padres del niño de seis años de edad, presentaron una denuncia ante la División de Derechos Civiles de Colorado en febrero. El 18 de junio, el director de la junta, Steven Chávez, emitió su fallo, en el que dijo que las acciones de la escuela eran una reminiscencia del movimiento de derechos pre-civiles de «separados pero iguales», y por lo tanto se habían violado los derechos de Mathis.

La sentencia declaró que la escuela era «hostil, discriminatoria y peligrosa» debido a su manejo de la situación del baño.

Los administradores escolares tienen el derecho de apelar la decisión ante los tribunales.

El Fondo de Defensa y Educación Legal Transgénero dijo que él falló «a la cuota máxima para los estudiantes transgénero.»

Sin embargo, Matt Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, dijo que este caso y otros como él, hace una «burla de los derechos civiles.» Su grupo ha estado involucrado en un litigio similar que implica a un empleado de tienda por departamentos que ordenó a un hombre salir del vestuario de las mujeres.

Staver añadió: «Es una locura tener que reordenar la sociedad para acomodar el pensamiento desordenado de una persona.» «También es irresponsable que los padres de familia confundan aún más a este niño al referirse a él como a ella. Biológicamente este niño es hombre y ninguna cantidad de pensamiento subjetivo va a cambiar esa realidad».

Mathis nació trillizo con dos hermanas, y tiene un hermano y una hermana menor. Los cinco son hijos de Kathryn y Jeremy Mathis, un ex-Marine.

Los padres de Mathis dicen que se remontan a la auto-identificación de su hijo con mujeres a un incidente en el que a los 5 meses de edad, cogió una manta de color rosa de su hermana.

Luego, más tarde se demostró una falta de interés en los juguetes tradicionalmente masculinos y prendas de vestir y en su lugar gravitó hacia los juguetes y la ropa de sus hermanas.

A los 18 meses, los padres de Mathis dicen que él se identificaba como una niña, mucho antes de que empezara la escuela primaria. Los padres de Mathis dicen que se tornó más sociable, cuando comenzó a ser tratado como a una niña.

«Los niños pequeños captan los mensajes de sus padres, incluso en la infancia», explicó la Dra. Michelle A. Cretella, Vice Presidente de la Universidad Americana de Pediatras.

Un niño que expresa que él desea ser o que es del sexo opuesto, refleja «confusión» en él y reacciona frente a los  padres que transmiten mensajes confusos».

Un profesional de la salud mental  había diagnosticado a Mathis con «trastorno de identidad sexual», sin embargo, la Asociación Americana de Psiquiatría ha eliminado este diagnóstico de su lista de trastornos. El Dr. Kenneth Zucker, psicólogo con sede en Toronto, dice que en la gran mayoría de los casos la terapia alivia la psicopatología en la familia y el niño, reduce el rechazo social de sus pares y da lugar a la aceptación por parte del niño de su sexo de nacimiento.

El Dr. Zucker es el psicólogo en jefe del «Centro para la Adicción y Salud Mental», donde dirige la  Clínica de Identidad de Género de los adolescentes y el Niño en Toronto, Canadá. Él ha tratado a más de 500 niños con lo anteriormente conocido como Trastorno de Identidad de Género (GID).

El Dr. Cretella dijo a LifeSiteNews.com, «La decisión en el caso de Mathis Coy ha sacrificado la ciencia y la salud de los niños en el altar de la corrección política.» Primero, porque el sexo biológico no es un trastorno, que lleve a un niño a repudiarlo» y agregó: «Nadie nace transgénero – así se haya establecido por los estudios de gemelos.»

Coincidiendo con Cretella, La Asociación Americana de Psicología aborda la cuestión de la identidad de género, y dijo: «Muchos expertos creen que los factores biológicos como las influencias genéticas y los niveles hormonales prenatales, las experiencias tempranas y las experiencias posteriores en la adolescencia o la edad adulta pueden contribuir al desarrollo de identidades transgénero».

Staver también señaló que la reconocida Universidad de Johns Hopkins  abandonó el programa de la cirugía de reasignación de sexo cuando no se descubrió ningún resultado beneficioso y además encontró que algunas personas acabaron volviendo a su identidad con el género de nacimiento original.

Compartir
: : Publicado en Homosexualidad :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *