¿Qué dice la Iglesia sobre la sentencia de la Corte?

8 noviembre, 2015

MONS CASTRO YM  FALLA

I

«Los niños tienen unos derechos fundamentales» Monseñor Castro

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga aseguró no estar de acuerdo con la sentencia de la Corte Constitucional.

I

“Queremos enfatizar el hecho que los niños tienen unos derechos fundamentales y uno de esos es tener una figura materna y una paterna, esto se olvidó cuando se tomó esa decisión, o mejor, se sacrificó ésto para dar un gusto a los adultos.  La Constitución dice que los derechos de los niños prima sobre todos los demás”.

Igualmente afirmó que la Iglesia no se pondrá a pelear con la Corte Constitucional ni con nadie; y reiteró que esto no se trata de moral o de religión sino del bien de los niños.

Finalmente, el prelado invitó a todas las familias católicas a abrir las puertas en los hogares para que se contemple la posibilidad de adoptar menores “especialmente a aquellos que por diversas razones son considerados de difícil adopción”.

Es de recordar que la Sala Plena de la Corte Constitucional votó a favor una ponencia del magistrado Jorge Iván Palacio, en la que da vía libre a la adopción de menores en parejas del mismo sexo.

i

«Con el fallo de la Corte, pierde toda la sociedad» Monseñor José Daniel Falla

Así lo manifestó el secretario general de la Conferencia Episcopal,  quien en nombre de los obispos expresó el rechazo de la Iglesia por la decisión tomada por la Corte Constitucional, quien avaló la adopción de menores de edad por parte de parejas del mismo sexo.

i

“Creemos firmemente que con la decisión de la Corte Constitucional, se han vulnerado los menores de edad.  La adopción, tanto en el derecho internacional como en nuestra legislación es ante todo una medida de protección al menor (cf. art. 61, Código de la Infancia) y nunca ha de considerarse como un “derecho” de los adoptantes”, señala el comunicado.

En el mismo mensaje firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se resalta que la familia está conformada por hombre y mujer y es desde allí donde se le puede brindar a los menores las máximas garantías para su sano crecimiento y desarrollo.

Los obispos invitaron para que ante esta arbitraria decisión, los colombianos se movilicen para seguir defendiendo y salvaguardando la auténtica naturaleza de la familia.

I

COMUNICADO DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL AQUI

i

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *