Muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Trolls’, ‘promueve el abuso infantil’

12 agosto, 2020

Consumidores acusan que el diseño de la muñeca ‘Poppy’ de la película ‘Trolls Worlds Tour’ tiene un botón parlante debajo de su falda y promueve el abuso infantil. Hasbro respondió que esa no era la intención, pero que la sacarán del mercado.

La vocera de la empresa Hasbro, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que la muñeca emitiera sonidos al sentarse, pero que la retirarán del mercado. Foto: Especial.
  • La muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Trolls Worlds Tour’ producida por Hasbro, tiene un botón ‘inapropiado’ debajo de su falda
  • Una madre de familia denunció que el juguete promueve el abuso infantil y debe ser retirada de las tiendas
  • Al saber que la petición fue respaldada por más de 300,000 firmas y fue dirigida a Target, Amazon y Walmart, entre otros, la vocera de Hasbro respondió que la sacarán del mercado

Estados Unidos.- Hasbro anunció que decidió retirar del mercado la muñeca ‘Poppy’ de la cinta ‘Trolls Worlds Tour’ debido a la controversia que generó su diseño, tiene un botón parlante debajo de la falda. Consumidores señalan que promueve el abuso infantil.

Una mujer grabó un video criticando el diseño de la muñeca ‘Poppy’ llamada ‘DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy’ y acusó al fabricante de juguetes de promover el abuso infantil al colocar un botón en ‘el área privada de la muñeca debajo de su falda’.

El juguete tiene como atractivo que al presionar un botón en su estómago la muñeca emite diferentes frases como: ‘¿qué tal un abrazo?’ Al apretar un segundo botón ubicado entre sus piernas, la muñeca emite sonidos como ‘¡Oh!’ y ‘¡Whee!’ como lo muestra un video que se viralizó en redes sociales.

Nuestra sociedad está enseñando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia esta bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada ‘Poppy’ tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas ese botón la muñeca ella jadea y se ríe. Esto no está bien para un juguete. Esta muñeca debe ser retirada de nuestras tiendas”, dice la petición elaborada por una mujer llamada Jessica McManis.

La petición fue respaldada inmediatamente por más de 300,000 firmas y fue dirigida a TargetAmazonWalmart y otros supermercados. 

Video de una madre que descubre que la muñeca que recibió su hija por su cumpleaños tiene un botón «sorpresa» que no está descrito en la envoltura

Al enterarse de la petición y los reclamos en redes sociales, la vocera de la empresa Hasbro, Julie Duffy, explicó que la ubicación del botón pretendía que la muñeca emitiera sonidos al sentarse. Sin embargo, la empresa entiende la interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y anunció que retiraría el producto del mercado, según una declaración al Providence Journal.

Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”.

Lo cierto es que cientos de padres de familia indignados se unieron a la petición, y mucho acusaron a la empresa como promotora de la pedofilia o el abuso sexual infantil.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *