Los delegados de Colombia ante el CSW de la ONU apoyan y promueven “la idea de las familias diversas”

25 marzo, 2014

Esta es una alerta a las familias que en Colombia, todavía creemos que la familia concebida como la unión entre un hombre y una mujer y sus hijos, es reconocida, promovida y defendida por los representantes de nuestro país en Naciones Unidas.

Te invitamos a leer y firmar esta petición a la Cancillería: Lee y firma

 

Durante la realización del 58° período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés), en la ciudad de Nueva York, son diversas las conclusiones que se pueden establecer como asertivas en torno a la promoción de la dignidad de la mujer, pero hay otras que resultan altamente preocupantes para el futuro social y político de la familia en nuestro país.

Lo anterior resulta crítico considerando la actuación inconsistente de la Misión Diplomática de Colombia ante las Naciones Unidas, no sólo en esta Comisión sino también en otras. Precisamente, para esta Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), los representantes de nuestras organizaciones en este período de sesiones nos han manifestado con gran desconcierto que los delegados de Colombia ante el Comité apoyan y además promueven “la idea de las familias diversas”, así como la supuesta “necesidad” de que el documento de conclusiones de la CSW “refleje más de un tipo de familia”.

Al parecer los delegados o bien desconocen la Constitución Política de Colombia y las leyes nacionales que establecen con claridad la definición de familia, o bien están promoviendo discusiones ideologizadas en torno al favorecimiento de un lobby minoritario en el país. La normatividad colombiana es muy clara en establecer las definiciones de familia:

Constitución Política de Colombia, Artículo 42: “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Ley 1361 de 2009, Artículo 2°: “Definiciones. Para los efectos de esta ley, se entenderá por: Familia. Es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Asimismo, incluso durante la sesión número 56 del año pasado del Comité para la Eliminación de toda forma de Discriminación de contra de la Mujer (CEDAW por sus siglas en inglés), como ciudadanos también denunciamos* la posición de los delegados de Colombia de seguir una línea ideológica que promoviera, a toda costa, cambiar la definición de familia estructural, constitucional y legalmente establecida en nuestro país.

Y si nuestra misma normatividad así lo expresa, nos preguntamos con preocupación: ¿Cuál es el interés de la Misión Diplomática de Colombia ante la ONU de atacar con tanto “fervor” la familia consagrada en la Constitución? ¿Por qué hay tanta insistencia en quitarle a la familia el valor social, económico y humano que ha tenido históricamente en nuestro país?  ¡Están atacando la FAMILIA, nuestra FAMILIA!

Como organizaciones comprometidas con la promoción de la dignidad humana y de la familia en Colombia debemos manifestar nuestro profundo desacuerdo frente a las actuaciones inconsistentes e irregulares de los delegados colombianos, y mostrarle a la ciudadanía que a nuestras espaldas se quieren imponer ideologías y tendencias que –a todas luces– no sólo son contrarias a la normatividad legítimamente establecida en nuestro país (y por ende contrarias al sentir del mismo pueblo colombiano), sino que además van en detrimento de la célula fundamental del futuro social en Colombia: la familia.

¡Movilízate Ya! y exige a la Cancillería de Colombia que tome las respectivas medidas que sancionen y controlen la actuación de los delegados de la Misión Diplomática del país ante la ONU, para que no impongan sus ideologías a la sociedad, contrariando la misma Constitución y la normatividad legítimamente vigente en nuestro país. Pídeles también a los delegados que no excedan sus competencias, y que respeten la cultura y la voluntad soberana del pueblo colombiano. Tu mensaje llegerá a la Canciller de Colombia María Ángela Holguín y a los delegados de la Misión Diplomática de Colombia ante la ONU. ¡No permitas que destruyan vilmente la familia!

En concreto tu mensaje llegará a las siguientes personas:

  • Canciller de Colombia, María Ángela Holguín
  • Miguel Camilo Ruíz (Embajador Extraordinario plenipotenciario)
  • María Paulina Dávila (Ministro Consejero)
  • Marcela Ordóñez (Ministro Consejero)
  • David Orlando Rodríguez (Primer Secretario)
  • Germán Calderón (Segundo Secretario)

Firman esta campaña:

  • Plataforma Ciudadana ¡Movilízate Ya!
  • Plataforma Unidos por la Vida
  • Red Familia Colombia
  • Tu Sí Cuentas
Te invitamos  firmar esta petición a la Cancillería:  firma aqui

———————

Para mayor información:

La ONU quiere imponer en Colombia el mal llamado «matrimonio homosexual»

Período 58° de sesiones CSW- Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *