Hungría establece que sexo biológico impere en documentos oficiales

12 agosto, 2020

Ag 2020

El Parlamento húngaro votó el 19 de mayo a favor de una ley presentada por el gobierno de Viktor Orbán que impide el avance de la Ideología de Género.

El artículo 33 del proyecto, reemplaza la categoría de “sexo” con “sexo asignado al nacer” en el registro civil. Como resultado, la categoría no se va a poder modificar y las personas trans no podrán usar su identidad de género en los documentos de identidad.


“El sexo ingresado en el registro civil se basa en hechos determinados por los médicos, y declarados por el registro. El registro certifica los hechos y derechos que este (el sexo portante) incluye, hasta que se demuestre lo contrario. Por lo tanto, no crea derechos. Sin embargo, el sexo declarado por el registro podría crear derechos u obligaciones y, por lo tanto, es necesario precisar el término sexo (aclarando) al nacer. Dado que cambiar completamente el sexo biológico de uno es imposible, es necesario establecer en la ley que tampoco se pueda cambiar en el registro civil”, dice el proyecto.

Como era de esperarse, esta votación ha sido muy criticada por lo lobbies internacionales. Krisztina Tamás-Sáróy, investigadora de Amnistía Internacional, declaró: “Esta decisión hace retroceder a Hungría a la edad de las tinieblas y pisotea los derechos de las personas transgénero e intersexuales».

Ver video resumen:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *