Hallazgo de más de 1500 diferencias genéticas entre hombres y mujeres desbarata argumentos «transgénero»

23 junio, 2017
FUENTE: COORDINADORA NACIONAL PRO FAMILIA *

Científicos israelíes descubrieron 1,559 diferencias genéticas entre hombres y mujeres que no sólo tienen relación con los órganos sexuales, sino sorprendentemente con otros órganos como el cerebro, la piel y el corazón.

Los científicos hallaron que “En general, los genes específicos del sexo se expresan principalmente en el sistema reproductivo, haciendo hincapié en la notable distinción fisiológica entre hombres y mujeres”. “Sin embargo también se halló que las puntuaciones de los genes que no se sabe que se asocian directamente con la reproducción tienen expresiones específicas para cada sexo (por ejemplo, los de los genes de la piel específicamente masculinos)”, añadieron.

Los resultados sugieren al lector ocasional que en la noción de cambio de sexo existen muchos más aspectos involucrados que simplemente la cirugía y el tratamiento hormonal.

“Nuestros resultados pueden facilitar la comprensión de las diversas características biológicas en el contexto de sexo [masculino y femenino]”, declararon los investigadores en sus conclusiones.

El estudio, titulado El paisaje del transcriptoma sexo-diferencial y su consecuente selección en personas adultas, fue publicado a principios de este año en BMC Biology.

En el estudio, los investigadores Moran Gershoni y Shmuel Pietrokovski del Departamento de Genética Molecular del Instituto Weizmann trazaron miles de genes -las bases de datos biológicas de toda la información que hace único a cada individuo- de 53 tejidos similares entre hombres y mujeres, como la piel, músculo y cerebro.

El estudio se llevó a cabo para examinar el alcance de que genes determinan cómo ciertas enfermedades están dirigidas a hombres y mujeres de forma diferente.

“Los hombres y las mujeres difieren en maneras obvias y no tan obvias – por ejemplo, en la prevalencia de ciertas enfermedades o reacciones a las drogas. ¿Cómo están conectados a su sexo? Investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias recientemente descubrieron miles de genes humanos que se expresan -replicados para producir proteínas- de manera diferente en ambos sexos “, afirma un informe del Instituto Weizmann sobre dichos hallazgos.

Fuente: https://www.lifesitenews.com/news/researchers-find-over-1500-genes-that-make-men-and-women-different *
Compartir
: : Publicado en Actualidad :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *