Grupos LGBT buscan reducir edad de consentimiento de menores

21 abril, 2021

Fuente: The Christian Institute

Grupo global LGBT promueve declaración que pide reducir las edades de consentimiento en todo el mundo para permitir que los adolescentes participen en actividades sexuales libremente y sin «estigma».

Una declaración del Caucus de Derechos de la Mujer de la ONU hizo un llamado a los «gobiernos de todos los niveles», así como al poder judicial, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y las empresas a promover una serie de políticas extremas sobre sexualidad, ideología de género radical y aborto, incluídas declaraciones sobre la reducción de la edad de consentimiento.

La amplia declaración fue promovida por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA), un grupo que afirma representar a más de 1.600 organizaciones en todo el mundo. Stonewall, Mermaids, The Proud Trust y LGBT Youth Scotland se encuentran entre las organizaciones del Reino Unido que apoyan a ILGA.

«Sexualidad de los adolescentes»

La declaración aboga por la eliminación de “todas las leyes y políticas … que limitan el ejercicio de la autonomía corporal, incluidas las leyes que limitan la capacidad jurídica de los adolescentes … para dar consentimiento al sexo”.

También dice que los gobiernos deben “Poner fin a la criminalización y estigmatización de la sexualidad de los adolescentes, y asegurar y promover un enfoque positivo de la sexualidad de los jóvenes y adolescentes que permita, reconozca y respete su agencia para tomar decisiones informadas e independientes sobre asuntos que conciernen a su cuerpo. autonomía, placer y libertades fundamentales ”. La Organización Mundial de la Salud define a los adolescentes como niños de entre diez y 19 años.

Negación

En respuesta a las críticas, ILGA dijo que «no aboga por eliminar o reducir la edad general de consentimiento», mientras que Stonewall afirmó que tales afirmaciones son «categóricamente falsas».

Margaret Lynch, candidata del Partido Alba para Escocia Central, fue perseguida por activistas después de destacar las demandas de la declaración y el apoyo de Stonewall y LGBT Youth Scotland a ILGA.

Un portavoz del partido dijo: «Las organizaciones a las que se hace referencia se han adherido a esta demanda y ambas han recibido cantidades sustanciales de fondos gubernamentales». Agregó que las afirmaciones están “basadas en hechos”, y que si “las organizaciones no apoyan lo que se han suscrito es para que digan o den aclaraciones”. La declaración feminista con motivo del vigésimo quinto aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer se publicó originalmente en marzo de 2020.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *