El Distrito sigue adoctrinando: esta vez a los funcionarios de entidades del estado

23 mayo, 2013

Hace unos días, se realizó en la sede nacional del ICBF (Instituto de Bienestar Familiar), el Encuentro de Saberes: Sexualidad e Identidad, una mirada de niñas, niños y adolescentes en Bogotá, organizado por la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación de Bogotá.
Este encuentro buscaba mejorar el conocimiento, las habilidades y actitudes de las entidades del estado frente a la comunidad de niños, niñas y adolescentes LGTB, así como la actualización conceptual y el fortalecimiento de la implementación de la política pública LGTB.
Lo que sorprendió a gran parte del auditorio, fue que en la defensa de las minorías se busca nuevamente aplastar a las mayorías que no estén de acuerdo con sus planteamientos, tachándolos de homofóbicos, de violar derechos, de discriminatorios, y aún peor, presentando herramientas jurídicas para demandarlos en caso de oponerse a respaldar y promover estas tendencias sexuales y los cambios sociales que pretenden.
Nancy Prada, de la Escuela de Género de la Universidad Nacional, presentó los resultados de la investigación contratada por la Secretaría Distrital de Planeación para orientar dicha política pública y compartió las siguientes conclusiones, que se verán impresas en el libro que ese día lanzaban, pero que nadie vió. El estudio se realizó enfocado en dos poblaciones, los niños, niñas y adolescentes LGTB, y los niños, niñas y adolescentes familiares de personas LGTB.  No se especificó cuál fue el número de niños entrevistados, ni tampoco los estratos o las comunidades a las que pertenecen.
Algunas de las conclusiones fueron las siguientes:
1.       La orientación sexual de madres, padres o familiares cercanos, NO GENERA persé resultados desfavorables en la crianza de niños y niñas. Lo que sí afecta es la discriminación, la desprotección y la desigualdad.
2.       Existe vulneración de los derechos de los niños para desarrollar libremente su personalidad en Colombia.
3.       Hay una necesidad de asumir el enfoque diferencial* en todas las instituciones.
4.       Existen en Colombia prejuicios que no dejan avanzar el tema, algunos de ellos:
a.       Los niños y niñas tienen una sexualidad al nacer y por tanto tendrían una orientación sexual definida
b.      Se presume su heterosexualidad y se actúa en concordancia con ésto
c.       La voz de niños, niñas y adolescentes es acallada y los niños son vistos como incapaces de exigir derechos.
Conclusión: Los niños, niñas y adolescentes son víctimas de los prejuicios de quienes los cuidan

*Enfoque diferencial: principio de igualdad, hay que reconocer que hay personas que se enfrentan a una desigualdad. «Si se da a todos lo mismo, no se garantiza la igualdad», se debe dar respuestas específicas a cada sector. Es decir que como ahora la población LGTB es una minoría hay que tratarla diferente para que pueda ser igual al resto y convertirse en mayoría.
No puede quedar al margen, que como base de esta investigación, el Distrito se valió de la figura del Derecho de Petición exigiendo a las entidades responder preguntas sobre su actuación frente a la comunidad de niños, niñas y adolescentes con tendencias homosexuales, lo que hacen frente a estos casos, la documentación que tienen sobre esta población, etc, vulnerando la intimidad de de los estudiantes  y de sus familias, así como la autonomía y reserva de cada institución.
El abogado Mauricio Noguera, explicó los derechos de la comunidad LGTB y aseguró que debe haber un cambio de la comprensión de la familia y la niñez, resaltando la importancia de reconocer a los niños como personas que tienen voz y que debe ser empoderada en estos temas. ¿A qué se refiere? ¿Por qué el último capítulo del estudio está dedicado a oír las voces de los niños?
Esto, dicho en palabras más sencillas quiere decir que los niños LGTB serán respaldados por el gobierno y las nuevas entidades competentes para hacer valer sus supuestos derechos a exigir su identidad sexual y los padres de familia, en la protección de sus hijos, no podrán intervenir frente a los mismos, so pena de ser acusados de violación al derecho del libre desarrollo de la personalidad, a violar la ley antidiscriminación, y a aplicar sobre ellos la «tortura médica*»  cuando quieran ofrecerles terapias médicas de conversión de la homosexualidad .
*»Tortura Médica» según la OPS y la Comisión Internacional de Derechos humanos es la terapia médica de conversión de la homosexualidad.
«Ningún papá puede interferir si su hijo, así sea menor de edad, decide hacerse una operación de cambio de sexo, esta es la autonomía y el derecho que tiene un niño de 6 años.» «A eso me refiero con la importancia de la voz y opinión de un niño defendiendo sus derechos», aseguró el Dr. Noguera.
También dejó claro que el ICBF y todas las entidades gubernamentales están obligadas a aplicar la política pública para la protección LGTBI.
«Necesitamos la construcción de políticas públicas y de familia con enfoque LGTBI», esto incluye tratar la violencia intrafamiliar (como vimos, según el estudio los principales violadores de los derechos de los niños son los padres, y por lo tanto la familia es el primer foco de violencia), la explotación sexual infantil, el bullying o matoneo (en la Ley del matoneo se exige que los colegios identifiquen a los niños, niñas y adolescentes homofóbicos y los remitan a centros especiales, que según palabras de Noguera, serán como unas cárceles para menores)  y los temas de salud (exigir más información sobre derechos sexuales y reproductivos, que por supuesto son los derechos que respaldan estas posiciones).
Este encuentro por lo tanto consistió en demostrar nuevamente que las tendencias de unas minorías, buscan a toda costa ser aceptadas y promovidas por las mayorías, vulnerando la libertad de consciencia, los derechos de los padres a educar a sus hijos bajo sus propios principios, violando el derecho a la libertad de culto, etc.
Nuevamente el Distrito se encarga de adoctrinar en una ideología que lo que busca es la destrucción del ser humano y su núcleo primario, la familia.
Los argumentos que se manejaron en este encuentro están lejos de ser evidencia científica y reinterpretación de las leyes, que en nuestro país, lo hemos visto, buscan la imposición de las ideas de unos pocos, y que poco se preocupan por el Bien Común o la verdadera democracia.
Debemos estar alertas y defender nuestros derechos como padres de familia, porque los 4 objetivos de esta política son: Desarrollar capacitación institucional, generar capacitación para la participación de organizaciones, Promover la cultura ciudadana libre de violencia y promover la identidad de género.  Para empezar conozca el siguiente programa a realizarse este sábado 4 de Mayo.

SOCIALIZACIÓN Plan de Acción – Política Pública LGBT Bogotá  el pasado Sábado 4 de Mayo 2pm
La Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación de Bogotá INVITO a la socialización del Plan de Acción  de la Política Pública LGBT Bogotá.
Detalles aquí:
http://orgullolgbtcolombia.blogspot.com/2013/04/sabado-4-de-mayo-3pm-socializacion-plan.html 

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *