Editorial RedFamilia Mayo: MUJER, MADRE Y FAMILIA

15 mayo, 2019

Estando en el mes de mayo queremos dedicar este espacio a exaltar el papel de la mujer: en la sociedad y en su célula primordial: LA FAMILIA


Ser Mujer

Sobre la mujer se ha dicho mucho y más en esta época, en donde la mirada sobre ellas esta cimentada más en la desvaloración, las penas y tristezas que en sus infinitas posibilidades y en su vital contribución a todos los estamentos de la sociedad.

Estamos acostumbrados a ver a la mujer como un ser que se define con el tiempo, con las circunstancias o los momentos culturales en los que vivimos. Por eso entender lo que significa ser mujer no ha sido fácil. Lo que si podemos concluir es que las mujeres de antes, de ahora o del futuro no serán o habrán sido más o menos mujeres por el hecho de hacer o haber hecho cosas diferentes. El ser mujer no depende de las circunstancias, ni de los empoderamientos, ni de los derechos o destrezas laborales sino de su ESENCIA: Fuerza, belleza, intuición, fidelidad, entrega, aceptación, receptividad, empatía, firmeza, sensibilidad, comprensión, objetividad de juicio y compasión.

Sin la mujer la especie humana, según el plan de Dios, dejaría de existir sobre la tierra. La mujer es la guardiana y la gestora del amor en el corazón de cada ser humano. Está llamada a llenar el mundo de amor, a expresarlo para que el ser humano se enriquezca de este don y busque imitarlo. ¿Cómo lo hace? En su sonrisa, en su ternura, en la forma como acaricia, vincula y acoge. Por estas y mil razones más la mujer debe ser cuidada y protegida especialmente en su corazón. Al lastimar una mujer en su dignidad, se priva al mundo del amor y se propicia la destrucción.

La mujer tiene la habilidad de irradiar sus dones, en el lugar en el que se encuentre y bajo el papel que este desempeñando. Que significativo es RECONOCER y VALORAR el derecho de la participación de la mujer en la sociedad, en el campo profesional, político etc. Y que importante es RESALTAR y PROTEGER la función natural de la mujer de ser MADRE y DEFENSORA de la vida desde el vientre.


Importancia de la MADRE

LA MADRE construye en sus hijos el legado emocional (afectividad) desde la concepción hasta la muerte. De la MADRE se aprenden: la capacidad para formar relaciones significativas en la vida familiar, social y de pareja; las normas, conductas y actitudes; la forma de comunicarnos, los fundamentos de nuestra vida afectiva, nuestra personalidad y autoestima. Por eso, así como la mujer tiene derechos, también tiene una responsabilidad enorme en la forma de transmitir su legado.

Antiguamente la mujer se quedaba en casa no porque no supieran hacer nada más, sino por la importancia y el reconocimiento del papel de la mujer en el hogar. Cada hogar era el santuario que por generaciones las mujeres nutrían y sanaban. Porque el hogar era el lugar donde se aprendía cómo funcionaba la vida. Y la escuela, el trabajo y la vida social eran el lugar donde lo aprendido se aplicaba. El hogar en cabeza de la madre era la piedra angular de la vida. Por eso cada hijo lleva grabado en su corazón las bondades de su madre.

MUJER: madre, esposa, hermana, hija, trabajadora… que esencial eres para LA FAMILIA y para LA SOCIEDAD.

FAMILIA: eres la base de la sociedad, gracias por permitir que en tu seno se forme la vida, se irradie el verdadero amor, se enseñen principios y valores, se alimenten las virtudes, se acoja al ser humano y se contribuya a la construcción de un mundo mejor.

Compartir
: : Publicado en Actualidad, PADRES AL DIA ! :: Comentar »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *