Confusión por muñeca transexual «para niños»

12 agosto, 2020

Ene 2020

Fuente: ABC

Las redes arden y lo que más critican es su aspecto femenino.

Varios periódicos ingleses  han hecho eco del revuelo generado entre padres de familia en Rusia, con la comercialización de la primera muñeca “transexual” en ese país.

El muñeco es comercializado por la tienda “Planeta de juguetes” en Siberia, con tienen genitales masculinos pero ropa y apariencia femenina.

En 2014 hubo una polémica similar en Argentina, con un hada que parecía tener genitales masculinos, mientras que en 2019 Mattel anunció la fabricación de la primera Barbie con sexo neutro.

La salida al mercado de una de las primeras muñecas transgénero del mundo en Siberia (Rusia) ha suscitado un gran polémica de la que se han hecho eco los diarios Mail y The Sun.

El motivo es que va vestida con ropa de mujer pero tiene genitales masculinos. El juguete fue visto en la tienda Planeta Igrushek (Planet Of Toys) en la ciudad siberiana de Novosibirsk, en el centro-sur de Rusia. Las redes están que arden y lo que más se debate y cuestiona es su aspecto extremadamente femenino.

No es la primera vez que un juguete de estas característica genera revuelo entre los padres. Ocurrió en 2014 en Argentina con un hada que parecía tener genitales masculinos y que se calificó entonces como la primera muñeca transgénero. Fabricado en China, fue una madre la que publicó la imagen en Facebook, al descubrir, junto a su hija, de tres años, lo que escondía la muñeca debajo de su ropa interior.

En septiembre de 2019, Mattel anunció la fabricación de la primera Barbie neutral en cuanto al género.

En 2014 hubo una polémica similar en Argentina, con un hada que parecía tener genitales masculinos, mientras que en 2019 Mattel anunció la fabricación de la primera Barbie con sexo neutro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *