Resumen ponencia Maria del Pilar Forero

7 febrero, 2015

II Conversatorio En Familia: Ideología de Género y Padres de Familia, Una realidad cada vez más evidente que debemos entender

Nov 19 2014

ggg

FAMILIA E IDEOLOGIA DE GÉNERO

La familia es la primera comunidad de personas y Es reconocida así porque la familia cumple la misión insustituible e indelegable de tejer las relaciones primordiales de la persona: conyugalidad, paternidad, maternidad, filiación, y fraternidad. Antes que sociales, estas relaciones son personales, es decir, constituyen la intimidad de la persona en ella se forja la persona como ser relacional y es mediante estas relaciones   que la familia  introduce  a las personas en la sociedad de manera ordenada y eficaz. Se trata de relaciones biográficas en el sentido más riguroso. Una vez constituidas, estas relaciones acompañan todo el arco de su existencia.

Así de manera natural los niños aprenden sobre el mundo masculino y el mundo femenino a través de su padre, de su madre, aprenden sobre la diversidad cuando se relacionan con los hombres y las mujeres de diferente edad, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, ancianos, los niños aprenden de manera natural a relacionarse y respetar a todos y cada uno de los miembros de su familia y allí se prepara para las relaciones sociales fuera de su círculo familiar.

La familia que naturalmente está al servicio de la vida, pues da la vida, la cuida, la educa, la protege, está orientada por tres órdenes naturales que están al servicio de la vida: orden, cada uno tiene un lugar y una función que cumplir, inclusión, todos los que pertenecen a la familia, son de la familia y equilibrio entre el dar y el recibir.

A la luz de estas reflexiones, es claro que esta ideología de género pretende excluir a los padres de esa función principal  al adjudicarse la tarea de decidir cómo se deben educar los niños, trasgrediendo estos órdenes y excluyendo a los padres de su tarea principal, ser los primeros educadores de sus hijos, decidir conjuntamente con la escuela la orientación de la educación e introducir una serie de contenidos que van contra la naturaleza de la familia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *