Participe en el PANEL: La Familia: responsabilidad de todos

21 septiembre, 2012
Buenos días,
¿Sabía usted que existe desde el 2009 una Ley de apoyo y fortalecimiento a la familia en Colombia?
Esta Ley busca entre otros:
  • Mejorar las condiciones de vida y el entorno de las familias
  • Fortalecer la institución de la familia como núcleo fundamental de la sociedad

  •  Brindar apoyo y asistencia a la transición de la maternidad y la paternidad
  • Fortalecer la relación de pareja hacia la consolidación de la familia.

  • Direccionar programas, acciones y proyectos del Estado y la Sociedad de acuerdo a las necesidades, dinámicas y estructuras de las familia

¿Sabía usted que en este momento hay un pre-proyecto para reglamentarla que busca reformarla imponiendo políticas que atentan contra la familia?
Este proyecto busca:

o   Negar la familia como célula fundamental de la sociedad

o   Considerarla una unidad hegemónica y dominante, causante de las dificultades y desigualdades sociales actuales

o   Proponer una nueva visión antropológica donde se plantea una familia basada ya no en los vínculos (enfoque relacional), sino en los derechos que cada miembro adquiere y debe hacer valer por encima de los miembros de esta nueva institución (enfoque individualista)

o   Eliminar el poder “hegemónico” (autoridad) de los padres sobre los hijos, perdiendo su legítima potestad para educarlos según sus valores y sus creencias

o   Considerar el “vínculo” como un “abuso”

o   Proponer que el Estado “capacite” en la “democracia de las emociones” a los miembros de esta nueva institución

o   Confundir el estado de las familias (separadas, unidas, monoparentales, divorciadas, etc..) con la “diversidad de familias”

 

¡Lo invitamos a conocer esta realidad, y a actuar para que juntos logremos un cambio por nuestros hijos y las familias de Colombia!

 

Participe en el PANEL: La Familia: responsabilidad de todos, que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de Septiembre de 8:30 a 11:00am en el Salón Luis Guillermo Vélez del Edificio nuevo del Congreso.

A continuación puede acceder a la invitación, a los contenidos y a la preinscripción del evento: http://redfamiliacolombia.org/blogsite/

 

Padres de familia es el momento de DESPERTAR, CONOCER Y ACTUAR, no perdamos esta oportunidad!
Esta iniciativa está organizada por el FORO NACIONAL DE LA FAMILIA* del cual hace parte la Red Familia Colombia, y su movimiento de padres UN PASO AL FRENTE.

Lo esperamos!
Ana maría Ramírez
Directora
Red Familia Colombia

*El Foro Nacional de la Familia es una plataforma de la sociedad civil que sin distinción de creencias religiosas y opiniones políticas, reúne a asociaciones, movimientos, grupos y personas interesados en la promoción, defensa, fortalecimiento y protección de la familia  según lo establecido en la Constitución política y las normas, tratados y convenciones internacionales.

Compartir
: : Publicado en Propuestas :: 4 comentarios »

4 respuestas a “Participe en el PANEL: La Familia: responsabilidad de todos”

  1. julio medina dice:

    Agradezco toda la asesoria que puedan prestarnos como organizacion en lo referente a los mecanismos y recursos para las familias, por supuesto ampliacion sobre la ley de apoyo a la familia de 2009. Somos miembros de la iglesia Pentecostal Unida de Colombia y estamos iniciando estos procesos que fortalecen a la familia en la sociedad.

  2. MONICA MARIA RICO REINA dice:

    Que bueno saber que los padres no estamos solos en esta preocupación, hay muchos aportando y trabajando por el cuidado de la nueva generación y el futuro de la familia que procrea y transmite valores.

    Tienen un perfil o pagina en Facebook? busque pero no encontre.

  3. LILIANA GOMEZ dice:

    Soy docente sector oficial y lidero el proyecto de Escuela de Padres. Nos interesa saber si su organizacion podria apoyarnos en la formacion de padres, familia y temas afines.

  4. Martha Morales dice:

    Estoy de acuerdo en que la educación en valores le compete a la familia y no a la escuela, esta tiene una función socializadora y de transmisión de saberes, no nos corresponde como educadores desarrollar la tarea que los padres no hacen. Ustedes son los que deben orientar la conducta de sus hijos desde el respeto por sí mismo y por los otros. En las aulas nos enfrentamos diariamente con estudiantes que reflejan con su comportamiento, una ausencia total de valores en la crianza, y como orientadores asumimos la tarea que dejaron de hacer los padres.
    Ahora vienen a endilgarle al sistema educativo los embarazos de adolescentes, cuando desde que nacen no les enseñaron en su casa a respetar su propio cuerpo y el de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *