Un paso al frente

¿CÓMO ACTUA EL MOVIMIENTO?

Sabemos que muchas veces los padres de familia delegamos la educación de los hijos a las instituciones a donde los llevamos, ignorando no sólo nuestros deberes como padres, sino también nuestro derecho de ser los primeros educadores de nuestros hijos, derecho que muchas veces se ve vulnerado por el adictronamiento que reciben los niños en el colegio.

El objetivo de este movimiento no es otro que el de DESPERTAR la conciencia de los padres, CONOCER lo que está pasando y ACTUAR.

DESPERTAR

Nacemos de la preocupación e indignación que como padres de familia sentimos frente al Programa Nacional de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía del Ministerio de Educación Nacional ya que las temáticas y los medios utilizados son inadecuados, y violan los derechos de los niños al interponerse bruscamente a su etapa natural de desarrollo, así como los derechos de los padres familia al ser ignorados y marginados en la decisión sobre el tipo de educación sexual que queremos para nuestros hijos.

Nos une el hecho de que queremos dar UN PASO AL FRENTE por nuestros hijos y por la libertad de educación.

CONOCER

Los padres de familia tenemos derecho de escoger el tipo de educación para nuestros hijos menores. Art 68 de la Constitución.
Esta disposición está en armonía con lo acordado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 3,3), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 18,4), la Convención Americana de Derechos Humanos (art. 12,4) y la Convención sobre los Derechos del Niño (art. 14).

El detallado estudio sobre el PNESCC (Programa Nacional de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía) que realizó un equipo interdisciplinario convocado por la Red Familia Colombia, concluye, que este es un programa que responde a una ideología y que por lo tanto busca adoctrinar a los niños y adolescentes de Colombia frente a los temas de promoción de la «orientación sexual» y la «diversidad de género». El Ministerio de Educación Nacional, como ente gubernamental debería limitarse a procurar que todos los niños, niñas y adolescentes de Colombia tuvieran acceso a la educación y no a proveer los contenidos de la misma.

ico-word Too much too soon (doc adjunto)

ACTUAR

Tenemos claro que la única opción que tenemos es levantar nuestra voz y reclamar nuestros derechos para proteger a nuestros hijos.

Si está dispuesto a dar un paso al frente, tenga en cuenta el primer paso respondiendo las 8 preguntas.

Firma la petición: “No queremos ADOCTRINAMIENTO DE GÉNERO” | Red Familia Colombia

TODOS podemos ser despertadores de otros:

  1. Conociendo cuáles son nuestros deberes y derechos como padres de familia.
  2. Conociendo el orígen, fundamento y modo de operar de las ideologías que permean el ambiente y que trastornan el sano desarrollo de nuestros hijos, analizándolas bajo un criterio claro, responsable, veraz y a la luz de valores y principios fundamentales.
  3. Invitando a otros a conocer esta realidad
  4. Uniéndonos al Movimiento de Padres para que desde allí podamos ser entes generadores de presión y cambio.
  5. Denunciando ante los medios de comunicación a las entidades políticas y civiles que promuevan acciones que no estén encaminadas a promover un sano desarrollo integral en nuestros hijos.
  6. Llevando la voz de los padres de familia a dirigentes políticos para que defiendan estos ideales desde la arena pública.
Compartir