Red Familia Colombia Movimiento de padres Un Paso al Frente

De la mano con el colegio

Los padres y el colegio deben caminar unidos para brindar las herramientas adecuadas para el sano desarrollo de los niños y jóvenes.

1

Conozca al iniciar el año escolar a los profesores y expertos que dictarán la Cátedra de sexualidad junto con los contenidos que se impartirán y los materiales a utilizar.

2

Conozca si el colegio tiene convenios con alguna institución gubernamental para este fin. (UNFPA, Colombia Diversa, etc)

3

Conozca si los contenidos estarán sustentados con argumentos por la Ideología de Genero, concepción de la sexualidad separada del amor, el matrimonio y la familia, promoción de la sexualidad libre y placentera sustentada en el relativismo moral y promoción de la identidad en la diversidad de los géneros.

 

4

Realice una auditoría a los documentos que van a ser tratados en la cátedra de educación sexual, con el fin de verificar que estén de acuerdo con sus principios, valores y creencias

5

Si no esta de acuerdo con los contenidos del programa para la formación de su hijo, acérquese al colegio y manifiéstelo con las directivas, siguiendo el conducto regular para tal fin.

6

Comunique su preocupación e inconformidad a los otros padres.

Compartir

 

 

7

Si no son escuchados y no tienen injerencia para que los contenidos sean modificados, usted tiene derecho a solicitar al colegio que su hijo no participe de estos programas, charlas, talleres, etc. sin consecuencias adversas para él, pues están amparados bajo el derecho fundamental de la objeción de conciencia. Para ello le ofrecemos dos herramientas:

Pin Parental

kit-ico-link Modelo de objeción de conciencia para padres de familia

kit-ico-link Primero conmigo
Solicitud de información previa y consentimiento expreso sobre cualquier taller, encuesta, conferencia, charla, actividad, etc. que deseen hacer entes públicos o privados a mi(s) hijo(s).

8

Si son escuchados ofrezca su ayuda a las directivas del colegio para buscar programas y expertos afines a los intereses de ustedes como padres y la promoción del bienestar y del sano desarrollo de los menores.

9

Apoye y Participe activamente en el diseño y la adecuada construcción de los programas de educación sexual en el colegio (metodologías, herramientas, materiales, etc.) de acuerdo con la edad y etapa de desarrollo de los menores.

10

Vincúlese a los organismos de participación de padres de familia en su colegio: Consejo de Padres, Asociaciones de padres de familia, Consejo Directivo, coordinación de curso, etc.

 

 

Compartir