Respuesta Movimiento de Padres.Un Paso al Frente!

29 febrero, 2012

Reciba un cordial saludo por parte del Movimiento de Padres, UN PASO AL FRENTE y gracias por responder al llamado de tantos Padres de Familia que están percibiendo en sus hijos y adolescentes, un grito de incomodidad e inconformidad frente a lo que se les muestra en la Cátedra de Educación sexual y por informar la preocupación que tenemos de como nuestro gobierno esta utilizando herramientas desacertadas para abordar tan delicado tema.

1. ¿Cuáles son los motivos del rechazo por parte de los padres de Red Familia Colombia con respecto a la cartilla de educación sexual que se está impartiendo en los colegios oficiales?

 

Los motivos que nos mueven como movimiento de padres de familia a manifestar nuestra inconformidad sobre estas cartillas y los videos que se les muestran a nuestros jóvenes son los siguientes:

1.Los padres de familia no hemos sido informados de antemano, por lo cual se está vulnerando el Art 68. De la Constitución Política de 1991:”Los padres de familia tendrán derecho de escoger el tipo de educación para sus hijos menores”.

Esta disposición está en armonía con lo acordado en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (artículo 3,3), el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (artículo 18,4), la Convención Americana de Derechos Humanos (art. 12,4) y la Convención sobre los Derechos del Niño (art. 14).

2.Los niños y adolescentes están perturbados ante estos contenidos: muchos de los niños y jóvenes que han recibido esta cátedra, han manifestado su inconformidad diciendo que este material viola su intimidad y los hace sentir incómodos.

3.Los profesionales en el tema concuerdan con nosotros (psicólogos, psiquiatras y pediatras) al decir que estos materiales no sólo no aportan nada productivo en la parte social y personal de los jóvenes sino que perturban su conocimiento hacia sí mismos.

 

 

 

 

2.La Secretaría de Educación dice que este es un modelo internacional (usado en Europa) y que en ningún momento incita a los niños a la masturbación, si no que uno de los temas es el autoerotismo. Qué opinión te merece esta afirmación?

 

Por un lado, es evidente que para la Secretaría de Educación el autoerotismo dentro de este programa educativo, responde a una forma de mostrar la sociabilidad del joven con su entorno, y que por lo tanto, hacerlo en grupo, como práctica de clase, no es más que un pequeño paso para conocer la sexualidad.

 

Para el Movimiento de Padres tanto el autoerotismo como la masturbación, son prácticas que no deben ser incitadas, ni mucho menos practicadas en un plantel educativo y bajo la dirección de un adulto que no tenga el criterio para darse cuenta de la incomodidad y agresión que esto representa para los jóvenes. Tanto el autoerotismo como la masturbación, son prácticas que desvinculan la sexualidad del amor, y que por lo tanto la reducen a una genitalidad plana.

 

Por otro lado, el hecho de que estas cartillas y documentación sean importadas de Europa, no es un argumento suficiente para traerlas a nuestro país. Ahora bien, si investigamos un poco más, nos daremos cuenta que esta educación, importada de España, es la que en la misma España ya salió del mercado no sólo por vulnerar los derechos de los padres, sino por ser dañina para la juventud.

Creemos que nuestros niños deben ser tratados con respeto, y utilizar programas educativos que ya han caducado en otros países no es sólo poco responsable, sino abusivo.

La forma como la Secretaría ha manejado esta situación con los padres de familia es a todas luces preocupante. Muchas de las familias entregan a sus hijos a los establecimientos educativos, esperando que les enseñen a ser mejores personas. Sin embargo, la respuesta defensiva del boletín nos demuestra la poca preocupación por parte de esta entidad en los daños ocasionados hasta el momento y sí en tratar de defenderse. En ningún momento invita a la participación de los padres en el proceso.

3. ¿Qué proponen como padres de familia para tratar el tema de educación sexual, en esta, una ciudad donde los niños parecieran cada vez más familiarizados con el tema.

 

SOLICITAMOS A ESTA NUEVA ADMINISTRACION DE BOGOTA RESPONDER AL LLAMADO MASIVO DE LOS PADRES DE FAMILIA PARA QUE SEA RETIRADA DE INMEDIATO LA CATEDRA QUE ACTUALMENTE SE UTILIZA, Y SEAMOS TENIDOS ENCUENTA DE ACUERDO A LOS DERECHOS QUE COMO PADRES TENEMOS .

 

Proponemos que esta cátedra se dé de la manera CORRECTA, es decir, donde primero, se respete la Ley, todos los padres tenemos el derecho a la Objeción de Conciencia, no hacerlo respetar es violar el derecho fundamental que tenemos todos los padres a escoger la educación de nuestros hijos. Los padres debemos no sólo estar enterados de los contenidos que ven nuestros hijos, sino aprobarlos o no.

 

Proponemos que los padres de familia DESPERTEMOS ante los peligros que rodean a nuestros hijos y entendamos el grado de responsabilidad que tenemos frente a ellos, tenemos que saber qué hablarles y cómo hablarles.

Pretendemos que los vínculos que nos unen con nuestros hijos sean rescatados, y no dejarlos sólos a la merced de los educadores o de cualquier adulto que quiera adoctrinarlos.

Proponemos unos contenidos ricos en valores, que ésta no sea una cátedra ideologizada centrada en el placer y que no pretenda introducirse en los valores familiares y moldear la conciencia y pensamiento de nuestros niños contra la voluntad de sus padres.

Que estos temas se aborden dentro de la confianza, el amor y el respeto que se viven en la intimidad familiar. Por esto es muy importante que los padres tengan las herramientas para hacerlo y que los educadores y los gobernantes apoyen y respeten este derecho.

La sexualidad debe abordarse de manera integral, humana. Como una dimensión fundamentalmente relacional que requiere en su dimensión de genitalidad estar sustentada en un amor de entrega total ligada a una apertura a la vida y donde el placer toma su verdadero sentido en esta disposición de entrega por amor a una persona, en todas las dimensiones del ser y de manera continua en el tiempo.

Cuando solamente se vive y dimensiona solo el placer la sexualidad se empobrece, se limita y se vuelve destructiva. Vuelve al ser humano egoísta al utilizar al otro como un mero objeto desechable. Crece así la promiscuidad, la epidemia de enfermedades de transmisión sexual. El debilitamiento de los vínculos sociales, el aumento de la violencia y finalmente la destrucción de la persona y de la sociedad.

Las sociedades en crisis históricamente han manifestado esta tipo de confusión con respecto a la sexualidad y si no lo superan terminan por desaparecer (imperio romano, sociedad francesa post revolucionaria, etc).

 

MOVIMIENTO DE PADRES

UN PASO AL FRENTE!

 

: : Publicado en Actualidad :: 22 comentarios »

22 respuestas a “Respuesta Movimiento de Padres.Un Paso al Frente!”

  1. jesus octavio dice:

    totalmente de acuerdo esto obedece a un plan para destuir la institucion de la familia, modelos foraneos , o si no miremos como es el modelo de familia en los estados norteños de USA o en paises Europeos asi mismo paralelamente viene la destruccion de los valores tradicionales eticos y cristianos me uno a esta cruzada en pro de la defensa de la familia y nuestros jovenes

  2. pedro jose giunta dice:

    Las cosas son lo que son no lo que cada cual quiere que sean.Eso es reemplazar la realidad por un modo especial de locura llamado subjetivismo ideológico.El hombre es lo que es y la mujer de igual modo y dignidad.Negar su naturaleza igualmente digna pero distinta es manipular la realidad y socavar la estructura social primaria que es la familia.

  3. AMPARO dice:

    SABE QUE NOS FALTO EN ESTA SOCIEDAD, LA URBANIDAD DE CARREÑO,
    EL RESPETO DE LA FAMILIA, EL AMOR, HONESTIDAD,CULTURA, COMO COMPORTARNOS EN SOCIEDAD, EN FIN TODO ESTO SE VE Y SE ENSEÑA CON LA URBANIDAD.
    DIOS QUIERA QUE ESTO NO SE LLEVE A CABO EN LOS COLEGIOS DE SUS ENSEÑAS PARA LA NIÑEZ SOBRE EL SEXO, ESTO SE VA APRENDIENDO A MEDIDA DE QUE BAÑAN CRECIENDO Y ORIENTADOS POR SUS PADRES. .

  4. carmen dice:

    me parece que la educaciòn que estan impartiendo para nuestros hijos es el màs degradante de los ùltimos tiempos donde quieren corromper y prostituirlos y llevarlos a la degradación total para asì ellos hacer de la humanidad unos idiotas que no participen en las desiciones trancendentales de la humanidad, miremos el caso de USA en los años 60.

  5. olga dice:

    No es justo que eduquen a nuestros hijos, si nosotros somos los que debemos hacerlo, y no imponer por que quieren.

  6. Jorge Orlando Duarte Plata dice:

    Muy de acuerdo, es el momento para que las familias despierten y dejen de soltar responsabilidades que se adquieren en el momento la procrear

  7. Lucia Valencia dice:

    Felicito a las personas que tuvieron la iniciativa de esta página para poder ser más eficaces en nuestra protesta a una mal llamada educación sexual. Estoy segura de que sí muchas personas se unen para dar su opinión a favor de la familia y de una ieducación verdaderamente humana y cristiana, seremos capaces de hacer que no se siga impartiendo esta clase de adoctrinamiento a nuestros niños que lo único que hacen es pervertirlos. !que dolor!

  8. Rosario dice:

    La educación sexual es una responsabilidad de TODOS- RESPONSABILIDAD sexual, educación con valores, ética, orden, pudor y moral valores desconocidos hoy en gran parte de la sociedad, pero muy necesarios y aplicables en todos los ámbitos de la vida; empezarla a muy temprana edad es un riesgo no solo físico y emocional sino también Sicológico, debe ser acorde a la edad de cada niño , acorde a los principios de cada Familia pero sobre todo acorde al valor real de todos los niño

    Una mala educaron sexual influye sin duda en un mal ser humano sin amor por si mismo y por los demas

    NO QUIERO QUE MIS HIJOS SEAN EDUCADOS SIN VALORES, quiero que crezcan felices con pautas para formularse metas y propósitos personales o colectivos. Reflejando sus intereses, sentimientos y convicciones más importantes. No las de un programa sin conciencia y respeto por una mejor sociedad.

    La Sexualidad es fundamental para el desarrollo de correctos valores que valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.

    HOY DOY UN PASO AL FRENTE POR MIS HIJOS Y LOS SUYOS

  9. Federico Reyes dice:

    Que clase de mentiras quieren enseñar a los niños, por que los quieren obligar a tener sus mismas creencias? La informacion dada en clases de educacion sexual en los colegios es abierta y exclusivamente educativa, nadie les esta incitando a hacer nada, tan solo se les muestra la verdad sin fantacias de un mundo perfecto, lo que no es sano es decirle a los niños que lo que sienten esta mal, o decir que estan en una guerra con otras personas preocupadas por la educacion de nuestros hijos por no tener una opinion cerrada y absurda de la sexualidad. No me extrañaria que los pioneros de este desquiziado website sean de alguna comunidad cristiana basada en las mentiras de los romanos y griegos. Yeshua hijo del creador nacio judio y no es ese jesus que distorcionaron y contradijeron los protestantes como martin lutero. En fin Este programa deberia llamarse 1000 pasos para atraz.

  10. federico reyes dice:

    Por que solo muestran los comentarios que apoyan su absurda causa? Asi es como ocultan la verdad y manipulan. Que fiasco solo espero que sus hijos los perdonen por esconderles la verdad y llenarlis de mentiras

  11. Maria dice:

    Tomar partido sin informacion profunda y conocimiento del programa completo es irresponsable. Criticar es muy facil y proponer cada vez mas dificil en esta sociedad.
    Los medios llevan decadas educando erroneamente y nadie hace nada. Imagino que todos los padres de esta red acompañan a sus hijos frente al televisor y no aceptan programas tan ofensivos y fuera de lugar en horarios familiares, la utilizacion de los niños en realities que “destacan” supuestamente “talentos”. Esto es mas preocupacion para mi que el programa del Ministerio.

  12. Nestor alfredo Mercado dice:

    Reforma al Codigo civil en cuanto a la autoridad de los padres:

    La nueva ley queda asi:
    . “Se prohíbe el castigo corporal en cualquiera de sus formas, los malos tratos y cualquier hecho que lesione o menoscabe física o psíquicamente a los niños o adolescentes.”
    En la superficie esta ley aparece como el instrumento legal de un gran amor a los niños, como que quisieran protegerlos, pero no es así, en lo profundo desean destruirlos, como ya se ve en el comportamiento en la Escuela, los Bailables, las esquinas, el delito, las adicciones, “comportamientos” que se están dando en forma exponencial.
    El que lee dirá ¿Cómo?
    ¿Que pide la Sociedad en cuanto a la gran inseguridad impertante?: Limites, firmeza, que se cumpla la ley, que no se mande el mensaje a los cacos que para ellos no hay pena, que pueden hacer lo que deseen que no pagaran…
    ¿Y que están haciendo con los niños? Quitando limites, autoridad, sanciones al mal comportamiento, atando a los papas…
    Pero esto que pasa no es un error, es una aplicación certera de una concepción ideologica en la cual se considera al maleante una víctima del sistema, por lo tanto no punible…
    En cuanto a los niños y padres, otra vez se trata de una aplicación ideológica, se busca “desmantelar” la organización social tal como el Cristianismo la concibe, basada en la familia…
    Aunque les parezca muy loco, no lo es, piensan que no pueden completar su plan si la familia esta fuerte, saben que la “vida” en el hogar es altamente “formativa”, una gran “Escuela de humanidades”, que esos primeros años son definitorios en la vida del hombre, por lo cual, por creer que “ese tipo de hombre”, que es resultado de la vida en el hogar, no les conviene, llegan a considerarla “enemiga fundamental” del “proyecto Político”, por tanto la estrategia es destruirla en mil ataques estratégicos desde los medios por la injuria permanente, la promoción del mal comportamiento, la instalación de actos por siempre cuestionados pero que de a poco se van “naturalizando”,y así se van corriendo los mojones éticos de la sociedad que va entrando en un campo de disolución y por consiguiente de autodestrucción permanente como se esta viendo que acontece en las calles de la Ciudad.
    No, no quieren a los niños, es mentira que desean protegerlos de los abusos, lo que desean es destruirlos a partir de hacerlos crecer sin limites, sin autoridad, sin sanciones y asi construirlos malos, hacedores de un futuro triste, peligroso. El niño necesita amor y limites, no puede hacer lo que quiere, si le damos todo es un “egocéntrico”, si no le damos nada es un resentido, debe existir el si y el no, sin culpa.
    Estos grupos que defienden “derechos”, solo crean caos social, lo vemos en los “derechos de los delincuentes”, y no es que no deben existir “derechos humanos”, deben estar, pero los que toman la bandera de los derechos tienen la intención de promover “confusión”, debilitar todo vestigio de formación tradicional, lastimar convicciones éticas, creencias, la autoridad del padre, de la madre, toda autoridad…

    Para cerrar, digo que no quieren a los niños, no les importa, son los mismos que promueven el aborto, la despenalización de la tenencia de drogas, y advierto su perseverancia en el ataque a los fundamentos de la organización social, tanto que han logrado “adormecer” la conciencia social, inclusive la parálisis de la iglesia, el silencio de los Pastores y del Pueblo Cristiano…

    No podemos quedarnos callados mientras condenan a nuestros niños…
    Nestor Mercado

  13. Katherina dice:

    Su página incita a la intolerancia, ¿saben? Están promoviendo que aquellos con gustos y creencias diferentes a las suyas están mal y tienen que ser penalizados. Lo que enseñan en los colegios no es una educación ni parcializada, ni es de baja moral, ni nada parecido. A los niños les enseña a respetar los gustos de otros. Y a respetarse ellos mismos. A que la sexualidad, sin importar el género de las personas, debe ser llevada de manera responsable y respetuosa. Que su cuerpo es únicamente de ellos, y que deben cuidarlo. Nunca socavan la susodicha autoridad de los padres, simplemente les muestran la diversidad que existe.
    Si uds de verdad amaran a sus hijos, les enseñarían a ser personas tolerantes, que entiendan que sus derechos terminan cuando empiezan los del otro, que existen personas que tienen diferentes opiniones,gustos, credos y religiones y que no por eso ellos están mal, solo son diferentes. No estoy diciendo que los dejen ir a su ancha, tampoco. Pero no creo que uds ejerzan la disciplina de una manera saludable. Fuerzan sus creencias en sus hijos. Fuerzan sus gustos en sus hijos. Los moldean para ser sus copias, sin dejarlos ser ellos mismos. Dicen que se muestran inconformes por la información recibida, y eso es porque así los han educado. Les han metido en la cabeza que eso está mal porque uds creen que está mal. La búsqueda del placer es normal, y en las clases de sexualidad no hace referencia a lo sexual enteramente.¿uds no dejarían que su hijo se comiera un chocolate porque es placentero para ellos? Según su ideología no debería hacerlo, porque no tiene derecho a sentir placer con ello. Así de irracional es su cátedra.

    Es una lástima ver como arruinan la personalidad de sus hijos, imprimiéndoles la suya propia.

    (Y antes de que critiquen mi comentario, les comento que estoy a punto de graduarme de psicología, así que simplemente no estoy hablando por hablar. Sus “psicólogos, psiquiatras y pediatras” están rompiendo uno de los criterios básicos de ejercer su profesión: Respeto y tolerancia hacía los demás. Ellos no debería tratar personas, siendo de mente tan cerrada)

  14. Carlos Uribe dice:

    Estimados,

    Que vamos a hacer ante esto, ya el ministerio con la carta se reafirmó en su poder y decisiones arbitrarias en las que no vale nuestra palabra, no vale la democracia. Argumentan tratados pero un país es soberano de tomar sus decisiones, nadie nos obliga a imponer políticas educativas. Es tiempo de convocar una marcha y de hacer valer nuestros derechos.

  15. Carolina pinmzon dice:

    Totalmente de acuerdo. No podemos permitir que los colegios eduquen a nuestros hijos. La labor empieza desde casa y es necesario qie volvamos a impartir valores, normas, establecer limites y enseñar el respeto por el ser humano.

  16. Monica dice:

    Apoyo totalmente la iniciativa de rechazar la Castilla, así como hay que respetar a los demás también tienen que respetarnos a nosotros quienes queremos una educación más sensata para nuestros hijos y niños. NO TIENEN PORQUE IMPONERNOS LO QUE SE LES DE LA GANA!!!

  17. Tatiana dice:

    Me gustaría tener una comunicación mas cercana con ustedes

  18. Erica dice:

    Apoyo la marcha hay qur defender la moral de nuestros hijos no podemos permitir que todos los movimientos justifiquen su proceder….. sera que ellos si tienen todo la libertad de imponer sus puntos de vista y los que aun creemos en la moral no…. invito a los movimientos que nos piden a gritos que los respetemos también a respetar si la libertad termina donde empieza la del otro que sea de todos

  19. JUAN dice:

    Que lamentable que en Colombia los degenerados quieran destruir la familia y a la sociedad en general pervirtiendo en los niños y jóvenes los principios morales y éticos que en el hogar se inculcan. Y no parecen que existieran en los poderes del estado personas que defiendan la moralidad de nosotros la mayoría de colombianos sanos. O es que solo hay cabida para los de la maldita comunidad que sabemos?

  20. Carlos Quintana dice:

    Sólo quedía decir que esta página web es una mentira. Los argumentos, aunque convincentes, sin una muestra del rechazo hacia lo diferente a lo tradicional, demuestra el pudor y el tabú a los temas sexuales y la desinformación por parte de las personas que apoyan esta causa. Precisamente porque no preguntan que les enseñan a sus hijos es que apoyan esta causa como viles robpts. Informese y piense pbjetivamentd antes de considerar una ppstura tan vacía como esta.

  21. Miguel Angel Cardenas dice:

    Tú lo has dicho: argumentos convincentes.

  22. Carlos VargaS rESTREPO dice:

    Estoy de acuerdo en el reclamo que hacen los padres de familia; a los cuales ya ni se les quiere llamar asi por parte de los entes educativos. Aunque no tenga hijos, si fui educador y esstoy de acuerdo con protestar contra la manipulacion que mentes torcidas manejando los ministerios tanto de educacion como de comunicacion(aun peor) vienen haciendo para promover la homosexualidad y la falta de identidad sexual. Muchos de los que gobiernan demuestran total falta de moral y principios; muchos de los que dirigen(aun la television) pertenecen al movimiento LGTBI y por lo mismo favorecen todo esto.
    la pregunta es que vamos a hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *