Plantón por la FAMILIA y el MATRIMONIO en Latinoamércia

30 mayo, 2016

Este jueves 2 junio a las 11:30 am se dieron cita varios grupos y organizaciones con el fin de proteger y defender la institución de la familia, conformada por un hombre y una mujer, frente a la Emabajda de México en Bogotá.

 

FRENTE NAL X LA FAMILIA

La convocatoria, liderada en Bogotá por la Red Familia Colombia, respondía al plantón internacional organizado por la plataforma ciudadana CitizenGo en 42 ciudades del mundo, con este fin:

¡UNIRNOS EN DEFENSA DEL MATIMONIO Y LA FAMILIIA EN LATINOAMERICA!

El presidente de México Enrique Peña Nieto anunció que modificará la constitución Mexicana para que se imponga el matrimonio homosexual y la adopción de niños por homosexuales y la educación transgenerista. Este sería el primer eslabón de una cadena de atropellos jurídicos que se pretenden implementar desde los organismos internacionales, en contra de la familia natural.

En respuesta, este JUEVES 2 de junio nos unimos a varias ciudades latinoamericanas, a una protesta pacífica mundial ante todas las sedes diplomáticas mexicanas, para pedirle al presidente Peña Nieto que respete la familia, el matrimonio entre un hombre y una mujer y sobre todo el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, y una sana educación.

Video de las diferentes manifestaciones AQUI

 

Primera manifestación mundial en defensa del matrimonio

De manera simultánea se han realizado 14 convocatorias en diferentes partes del mundo en contra del proyecto de blindar el ‘matrimionio’ gay en México anunciado por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

Crónica CitizenGO:

Este jueves 2 de junio se celebró la que podría considerarse como primera manifestación mundial en defensa del matrimonio. “La ciudadanía de muchos países se ha manifestado de manera clara en defensa de la familia y del matrimonio hombre-mujer; los gobiernos deberían de escuchar más a la calle si no quieren ahondar el déficit democrático”, señala Luis Losada, editor global de CitizenGO y organizador de estas convocatorias.

De manera simultánea se realizaron concentraciones enfrente de las embajadas de México en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, España, Italia, Rusia y Estados Unidos. Además hubo una concentración frente al consulado de México en Phoenix (Arizona). En Colombia hubo concentraciones no sólo en Bogotá sino también en Barranquilla. En Ecuador también hubo en Guayaquil y Quito.

Todas las manifestaciones tenían como objetivo manifestar el rechazo de la iniciativa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de elevar a la Constitución Federal el matrimonio entre personas del mismo sexo. “Da la sensación de que el presidente mexicano trata de solucionar sus problemas internacionales atacando lo más valioso que tiene: la familia”, señala el manifiesto conjunto leído en las 13 convocatorias.

“Existen ataques organizados a los valores familiares en toda la región”, denuncia uno de los asistentes a la convocatoria en Guatemala.

En la embajada de México en Buenos Aires se vivió un momento de tensión. El agregado de prensa de la embajada de México invitó a los concentrados a pasar o a “enviar toda la información por correo electrónico”, pero se negó a contestar sobre su opinión en relación a la iniciativa del presidente Peña Nieto.

“Me llama la atención que a través de una ley se pretenda transformar en normal lo que no lo es”, señaló uno de los asistentes a la convocatoria efectuada en la capital argentina. “Da la sensación de que la iniciativa mexicana se ha tomado fuera de México, un país supuestamente libre y soberano”, reza el manifiesto, que denuncia que a los pocos días del anuncio de Peña Nieto el FMI librara 88 mmd de préstamo al país azteca.

En la embajada de Madrid, los agentes de seguridad cerraron las puertas y los convocantes tuvieron que dejar sus mensajes por debajo de la puerta. “No hubo voluntad de diálogo”, lamenta Losada.

En todos los casos se exigió al presidente Peña Nieto que escuchara la voz de la ciudadanía. “Yo defiendo a la familia y exijo que al presidente de México que también la defienda”, señaló una de las manifestantes en Guatemala.

“Exigimos al presidente Peña Nieto que rectifique y que lo haga con urgencia”, concluyó Losada en la concentración de Madrid”.

.

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: 2 comentarios »

2 respuestas a “Plantón por la FAMILIA y el MATRIMONIO en Latinoamércia”

  1. CARLOS TORRES RIVERA dice:

    tienen que repetirse l,as veces que sean necesarias estas manifestaciones, enrolar mas gente en otros pasises, y que esta asocicion se vuelva a nivel latino. es importante seguir levantando nuestra voz . felicidades. Bendiciones

  2. Adriana dice:

    Los apoyo y me uno a esta causa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *