Participación de los padres en la educación de sus hijos

29 marzo, 2016

La armonía entre escuela y familia, es la propuesta que se destaca en este documento, realizado en Lagos, Nigeria, por la International Federation for Family Development.

I

nigeria

I

Nigeria es, con una población de 170 millones de personas, el país más poblado de África. Son personas de diversa etnia, cultura, religión y vida socioeconómica, lo cual tiene su impacto en la familia y la educación de los hijos. Cerca de 20 millones de nigerianos, un 12% del país, vive en Lagos; capital comercial de la nación. Esta ciudad, conocida por sus largos desplazamientos y sus extensas jornadas laborales, limita la presencia de los padres en su papel fundamental, ya que los primeros educadores de sus hijos pasan a ser tanto las escuelas públicas como privadas. Como en la mayoría de países, en Nigeria hay una disparidad significativa en la calidad de la educación, dependiendo a menudo de los ingresos familiares.

I

La participación de los padres en la educación en Lagos

La intervención de los padres en la educación se dio por sentado como norma en el momento en el que los padres y/o tutores, como primeros educadores, se comprometieron a hacer un seguimiento de las actividades sus hijos en la escuela para garantizar el cumplimiento de las tareas encomendadas, colaborando con ésta para asegurar que a los niños se les inculquen buenos hábitos de conducta y aprendizaje. Los maestros informaban a los padres sobre las actividades de sus hijos, llegando incluso a hacer visitas a domicilio a los padres de aquellos niños residentes en zonas rurales, para ponerse de acuerdo sobre las directrices comunes en la educación de sus hijos.

I

Leer documento completo 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *