NO a la imposición de la Ideología de Género en los manuales de convivencia

17 mayo, 2016

De manera insólita, el Ministerio de Educación Nacional (“MEN”) junto con el Fondo de Población de Naciones Unidas y Colombia Diversa, ha emprendido una campaña para imponer la forma como deben ser MODIFICADOS los Manuales de Convivencia de los Colegios, solicitando a los colegios realizar un “Taller” de revisión de los Manuales de Convivencia respecto de la “Formación para el ejercicio de Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos”.

NO adoctrin

Con esto, se busca que sean incluidos en los manuales de convivencia de TODOS los colegios del país, los planteamientos de la Ideología de Género (no compartidos por la mayoría de los padres de familia), vulnerando la AUTONOMÍA EDUCATIVA de los colegios y de los padres de familia, quienes son los ÚNICOS que pueden modificarlos.

Pídele al Ministerio que respete el derecho a la LIBERTAD DE EDUCACIÓN y el derecho a la AUTONOMÍA EDUCATIVA.

Lee y firma aquí

 

11 respuestas a “NO a la imposición de la Ideología de Género en los manuales de convivencia”

  1. Edinson Castillo dice:

    Señores Ministerio de Educación exigimos que se respete el derecho a la LIBERTAD DE EDUCACIÓN y el derecho a la AUTONOMÍA EDUCATIVA.

  2. sandra dice:

    no a la imposicion de la ideologia de genero en los manuales de conviviencia, eso no es respetar…eso es irespetar las leyes de Dios y dejar a un lado la educacion correcta con valores que debemos darle a nuestros hijos dentro de nuestro hogar con una verdadera familia mama y papa…por estos libertinajes esta la suciedad y degradacion de la SOCIEDAD

  3. Jeisson dice:

    ciertamente como docente entiendo el debate que tienen los colegios privados especialmente con esta determinación pero debo ser objetivo al señalar que las nuevas estructuras de familia en Colombia implican una transformación de este tipo al existir familias homoparentales o trasparentales en Colombia , no le puede negar el acceso a la educación a un estudiante por tener una orientación sexual diferente a la hegemónica o por ser trans de la misma manera que tampoco se le puede señalar o discriminar al niño por pertenecer a una familia con estas características eso implica una reestructuración de los manuales escolares en pro de la inclusión y la diversidad en el aula .

  4. patricia casanova dice:

    se está imponiendo en colegios distritales dar a los padres talleres sobre “ideología de género”, me preocupa la confusión que pueden generar , y se están favoreciendo en las estudiantes “todo tipo de expresiones afectivas”, creciendo sobremanera los casos de supuesto lesbianismo acompañado de confusión, depresión, etc. en las mismas estudiantes. Soy orientadora en primaria y dije que por objeción de conciencia no daba esos talleres, entonces la rectora, que si comparte esta ideología insiste a otros orientadores para que ellos si den los talleres, que más puedo hacer?

  5. Graciela Ramírez dice:

    El punto no es la descriminación…el punto es la proliferación abusiva de tales conductas y el exponer a los niños normales a la práctica de una educación impuesta por personas igualmente torpes …..el abuso sexual no es sólo contacto físico contra la voluntad del abusado..sino también el contacto con información sexual inapropiada impuesta contra la voluntad del otro y mucho más en ausencia de los padres sin contar con su aprobación o desaprobación …MUCHO MENOS CUANDO UN MENOR NO TIENE AUN LA CAPACIDAD DE QUEDARSE O SALIRSE DEL AULA DE CLASES Y DECIDIR ….ESO ES ABUSO ! Y NO ESTOY DE ACUERDO…ESO ES OBLIGAR A OTROS A RECIBIR ALGO QUE LOS VULNERA …

  6. Pao dice:

    Por respetar los derechos la comunidad LGBT están vulnerando los derechos de el resto de la comunidad heterosexual . Hay que tener convivencia en la diferencia. sin volver el tema de “ideologia de género” una imposición para los colegio el que la querrá recibir la recibe y el que no . Esto no es una dictadura .

  7. andrea dice:

    no ala ideologia de genero

  8. andrea dice:

    no queremos que nuestros hijos reciban adotrinamiento homosexual

  9. Libardo Renteria dice:

    El punto es que deben respetar mi autonomia como padre, y no insistir en que acepte sus aberraciones como normales, eso no lo voy a permitir, tengan sus hoijos las lesbianas y maricas y a ellos enseñeles sus porquerias

  10. elkies maestre dice:

    yo como padre no acepto la imposición de la ideología de genero y o acepto que la señora ministra de educación que no sabe que es ser madre porque renuncio a ese derecho venga a querer imponerme a mi como mis hijos deben ser criados , tengo tres hijos varones nacieron varones y seran varones siempre porque nacieron siendo varones niños no son niñas n necesitan explorar nada para saber a que genero pertenecen la ideologia de genero es una idea absurda de unas mentes que dejaron el uso natural por el que es contra naturaleza con el fin de justificar su tendencia

  11. maris dice:

    yo no tengo nada contra las personas LGBT pero no quisiera que mis hijos resivieran charlas en el colegio de los homosesuales y se debe respetar la opinion de los padres de familia pues somos nosotros quien los mantenemos no el gobierno ni la ministra de educacion .somos los unicos con derechos sobre nuestros hijos y tomamos las desiciones por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *