Los niños SÍ NECESITAN un Papá y una Mamá

7 Marzo, 2016

Mucha polémica ha suscitado la aprobación de la Corte Constitucional sobre la adopción por parte de las parejas homosexuales en Colombia. Queremos ofrecerle en este espacio, herramientas científicas y psicológicas que demuestran que es más positivo para un niño, crecer en una familia compuesta por un padre y una madre, y lo más conveniente para toda una sociedad.

gay1543290814

Nos referiremos al estudio de Regnerus, un estudio sociológico realizado en 2012 por Mark Regnerus, profesor asociado de sociología en la Universidad de Texas en Austin y al reciente concepto emitido sobre el tema, por la Universidad de la Sabana en Colombia.

ESTUDIO REGNERUS

Es significativo por ser uno de los escasos estudios académicos que afirma que los niños que crecen en hogares en los que al menos uno de los adultos es homosexual se ven perjudicados en su desarrollo personal.

El estudio, publicado en junio de 2007 en la revista Social Science Research, está sustentado por 7 investigadores y docentes universitarios de renombre en EE.UU , y se basa en 3000 entrevistas a adultos entre 18 y 39 años, de los cuales 175 habían tenido madres y 73 padres, que habían tenido relaciones homosexuales por lo menos en una ocasión mientras los estaban criando.

ñññ

Los nombres de los investigadores son los siguientes:

Douglas W. Allen, profesor de Economía en la Simon Fraser University (Canada);
David J. Eggebeen, profesor asociado de Desarrollo Humano y Sociología en la Penn State University;
Alan J. Hawkins, docente de Vida Familiar en la Brigham Young University;
Byron R. Johnson, docente de Ciencias Sociales en la Universidad Baylor;
Catherine Pakuluk, profesora de Economía en la Ave Maria University;
Joseph Price, docente de Economía en la Brigham Young University;
-y Mark D. Regnerus, profesor de Sociología en la Universidad de Texas.

ñññ

De acuerdo al documento, los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos, y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja.

El estudio reveló que los menores criados en este tipo de ambiente mostraron mayores niveles de desempleo, tabaquismo, necesidad de asistencia pública y participación en crímenes.

Para Regnerus, la inestabilidad en el hogar es “un sello” entre los hogares cuyos padres estuvieron involucrados en relaciones sentimentales homosexuales, ya sea que esos hogares estuvieran “dirigidos por una madre o un padre”.

Los hallazgos del científico estadounidense desafían, entre otros, a la información difundida en 2005 por la Asociación Americana de Psicología, que aseguró que “ningún estudio ha encontrado que niños de padres gays o lesbianas sea desfavorecido en ningún aspecto significativo con respecto a niños de padres heterosexuales”.

Según Regnerus, algunos de estos influyentes estudios se han hecho en pocas o no representativas muestras de población, enfocándose en parejas homosexuales blancas, con alto nivel de educación, para obtener conclusiones generales sobre paternidad homosexual.

“La mayoría de las conclusiones sobre paternidad homosexual han sido obtenidas de pequeñas y convenientes muestras, no unas más grandes y al azar“, dijo Regnerus en un comunicado publicado por la Universidad de Texas, el 11 de junio.

Regnerus dijo que “los resultados de ese enfoque han llevado a menudo a los estudiosos de la familia a concluir que no hay diferencias entre niños criados en hogares homosexuales y aquellos criados en otros tipos de familias. Pero esos estudios anteriores han enmascarado inadvertidamente la real diversidad entre las experiencias de padres gays y lesbianas en Estados Unidos”.

El investigador dijo a ACI Prensa que él enfocó el proyecto “sin tener idea sobre las cosas que revelarían los datos”.

Sobre el análisis, Regnerus dijo que “ha revelado una inestabilidad mucho mayor en los hogares con padres que han tenido relaciones homosexuales“.

Al anunciar su estudio, el pasado 10 de junio, Regnerus dijo que su hallazgo más significativo “es, sin duda, que los niños se muestran más aptos para tener éxito como adultos cuando pasan su niñez completa con su padre y madre casados, y especialmente cuando sus padres permanecen casados hasta la actualidad”.

El sociólogo reconoció que su estudio ya ha “agitado un avispero” de “intensa y frecuente” crítica, que él considera como “desproporcionada en relación con las limitaciones del estudio”.

El documento ha sido atacado por el Family Equality Council, Human Rights Campaign, Freedom to Marry, y la Alianza Gay y Lesbiana contra la Difamación.

Regnerus describió el ataque como “desafortunado” que su propio estudio “es de alta calidad y está siendo difamado”.

El experto señaló finalmente que sus resultados deben simplemente sujetarse a las normas de la “ciencia normal”, que “exhibe desacuerdos entre los investigadores acerca de cómo medir esto o aquello”.

ñññ

CONCEPTO EMITIDO UNIVERSIDAD DE LA SABANA – Colombia

Fuente: El Espectador

ñññ

En criterio de este centro educativo, no existe ningún derecho a adoptar y que “una pareja con personas de distinto sexo configura en líneas generales, el ambiente más propicio para el cuidado y desarrollo de un menor”.

“Lo mejor posible para los niños y las futuras generaciones es que solo puedan ser adoptados por parejas heterosexuales”. Esta es la conclusión a la que llega la Universidad de La Sabana en el concepto enviado a la Corte Constitucional, que actualmente estudia la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. La Sabana, al igual que la Iglesia y la Procuraduría, se han mostrado contrarias a la posibilidad de que estas parejas adopten y, a diferencia de lo que han dicho entidades como el ICBF y el Ministerio de Salud, han señalado que es perjudicial que se le permita a las parejas del mismo sexo adoptar.

En su concepto de 39 páginas, la Sabana señala, con base en algunos estudios científicos realizados en su mayoría entre 1965 y 1995, que es perjudicial para los adoptados que una pareja homosexual los crie. Sostiene por ejemplo que en la población homosexual activa “hay una clara tendencia a una alta promiscuidad, y que sus uniones, sean de hecho, sean con legalización como unión civil o como matrimonio en los países donde se aceptó dicha figura, son mucho menos estables, fieles y duraderas que las heterosexuales”.

ñññ

Y agrega que los hogares de parejas homosexuales “pueden ser seriamente riesgosos para la salud e integridad de los niños desamparados. Investigaciones empíricas y experiencias clínicas demuestran que los hogares con adultos que tienen relaciones sexuales de tipo homosexual introducen inherentemente factores más estresantes a los niños y niñas adoptados, porque estos adultos presentan más problemas sicológicos, como la ansiedad, la depresión ideas e intentos de suicidio, suicidio y desordenes de la conducta, y de HIV (…) En hogares en los que habita un adulto homosexual, los niños tienen más probabilidades de experimentar estrés y perjuicios asociados al abuso sexual por parte de un adulto homosexual”.

De la misma forma señala que los “menores adoptados por parejas homosexuales, tienen una mayor tendencia a desarrollar la misma orientación sexual”. Y citando un estudio de 1999 dice que “entre las causas de la homosexualidad se encuentran en un entorno familiar difícil o insatisfactorio en la primera y segunda infancia”. Resultados que difieren ostensiblemente con la posición de varias entidades como la Asociación Americana de Sicología que desde hace varios años ha dicho que la homosexualidad no es una enfermedad. De la misma forma, se distancia ampliamente de pronunciamientos como el del Colegio Colombiano de Sicólogos que ha dicho que no hay ningún riesgo para los menores criados por parejas homosexuales.

Estos estudios, dice La Sabana, “carecen de evidencia científica sólida, tienen crasos errores de metodología científica, y están contaminados con subjetividades a priori”. A renglón seguido, la universidad cita los testimonios de varios ‘exhomosexuales’ y adultos que fueron criados por homosexuales quienes se quejan de la promiscuidad de estos “¿Qué enseñanza de vida deja un padre que un día tiene una pareja y al otro día otra y que explicita su promiscuidad ante su hija?”, se pregunta La Sabana.

ñññ

Y concluye que “existe al menos la duda razonable de que dichas parejas sean aptas para adoptar y que por el contrario se aconseja claramente no innovar en la tendencia transcultural y transhistórica de que sea un padre y una madre los que realicen el proceso de crianza y educación de un hijo (…) La mayor posibilidad de promiscuidad y de inestabilidad de las relaciones homosexuales y el mayor abuso de sustancias, según confirman muchas investigaciones con rigor científico, sobre el estilo de vida de parejas homosexuales, genera una grave incertidumbre respecto del interés superior y prioritario del menor”.

Finaliza diciendo que “con fundamento en los argumentos científicos existentes, los cuales no podrían ignorarse en el análisis y la exposición de motivos como antecedente, que el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, exige una adopción realizada por un hombre y una mujer. Sólo un padre y una madre pueden dar ‘máxima satisfacción’ al desarrollo de los derechos del niño en un medio familiar”. La Corte ya tiene en sus manos el concepto de la Universidad de La Sabana y el de otros centros educativos. La discusión tiene dividida a la Corte entre quienes aprueban y quienes rechazan la posibilidad de que las parejas homosexuales adopten. Todo apunta a que el 6 de febrero habrá un veredicto al respecto.

4 respuestas a “Los niños SÍ NECESITAN un Papá y una Mamá”

  1. […] Los niños SÍ NECESITAN un Papá y una Mamá Cuando el DESEO de los Adultos vulnera los DERECHOS de los Niños | Red Familia Colombia ¿Por qué los gobiernos promocionan el matrimonio entre un hombre y una mujer? I Compartir : : Publicado en Actualidad, Campañas y alertas, Derechos humanos, Educación, Familia, Homosexualidad, Ideología de género, Legislación, PADRES AL DIA ! :: Comentar » […]

  2. Alexander Barrera dice:

    El orden de la naturaleza no debe ser alterado por embelecos infundados por creencias convenientes de algunos desadaptados, que justifican sus aberraciones con el falso precepto de libertad de identidad sexual. Que se acaben entre ellos mismos, pero que en el proceso no se lleven una criatura por delante si les dejaran adoptar.

  3. Marco dice:

    Si niños estan en orfanato – tienen varias mamas – cadas 8 o 12 horas y cuando estan 18, donde van?
    En esta situacion, es mejor tener dos personas – incluso del mismo sexo. Porque personas homosexuales tambien tienen mamas – modelos femininas (o otras mujeres en familia extendida).

  4. Carlos dice:

    Hay cerca de 80 estudios al respecto y sólo pueden citar 2, que por cierto han sido muy debatidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *