Denuncian atropello sexual con encuesta del DANE a menores de edad

12 septiembre, 2016
Fuente: Costanoticias.com
La denuncia es hecha por rectores y padres de familia, quienes se encuentran alarmados por los niveles de algunas preguntas.
Para ver encuesta completa hacer clic en la imagen o AQUI.
dane
I
Valledupar, septiembre 12 de 2016.- Una nueva alarma se despierta en el país, en los padres de familia respecto de una encuesta que el DANE viene realizando en los colegios sobre Comportamientos y Actitudes sobre Sexualidad en niñas,  niños y adolescentes escolarizados, de 6º a 11º, esto es menores desde los 10 años de edad y presumiblemente hasta los 15 o 16, plena adolescencia y los 10 y 11 que aún no han salido de la infancia.
I
La encuesta es aplicada por el DANE, en las instalaciones de los colegio, a los estudiantes de 6º a 11º,  en la que colegios con mucha responsabilidad de labor educativa ejercida con los hijos ajenos, han reenviado la información adjunta a la comunicación, la referida encuesta con la que los rectores y padres de familias se encuentran en estado de alerta.
I

Igualmente por tratarse de menores de edad, los estudiantes a los cuales se les aplicará la misma, se requiere del permiso de los padres, como acudientes y tutores legales de sus hijos, por lo que les solicitan que lean la encuesta detenidamente, e informen su respuesta de aprobación o desaprobación a los planteles educativos que han advertido que hay algo en la encuesta que no debe ir, porque atropella, entra e intimida en la sexualidad de los menores de edad.

I

La respuesta de los progenitores debía ser enviada a más tardar este viernes 9 de septiembre, autorizando o no, que su hijo suministre esa información al DANE.

I

Cabe destacar que Comisiones Permanentes de los Consejos Directivos de algunos colegios han opinado que el contenido de la misma y el modo de preguntar temas relacionados con la sexualidad humana pone en riesgo a los menores en temas tan íntimos y que seguramente los padres de familia desearían que se abordaran de una manera distinta.

I

No obstante según el DANE, en la comunicación oficial que hace llegar a los colegios considera que la encuesta no representa ningún riesgo para los menores.

I

De igual manera finalmente es importante decir que los colegios y padres de familia están decididos a no permitir que se continúe interviniendo de manera tan intima en la vida de los menores, muchos Consejos de Padres de Familia, se han venido reuniendo y aún la mañana de este lunes son muchos más los que se reúnen sobre este tema.

I

Por otro lado, si bien la encuesta, obtiene finalmente datos acerca de lo referente a drogas, inseguridad y relaciones afectuosa, si entra a la vida intima del menor de edad, algo de su resorte y de la intimidad de la familia, reclamaron padres de familia afectados.

I

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *