Este martes se retoma el debate de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales

15 agosto, 2016

gay1543290814

En agosto del año antepasado, la Corte avaló la adopción de parejas homosexuales en Colombia, en febrero del año pasado avaló que la adopción pudiera darse en parejas del mismo sexo, siempre y cuando uno de los integrantes de ésta pareja fuese el padre o la madre biológica del niño, el pasado 5 de noviembre, avaló sin ambigüedades el hecho de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. Este martes, se abre nuevamente el debate, convocado por la senadora Viviane Morales.

i

«La identidad sexual del solicitante no puede ser un criterio para definir si una persona puede adoptar o no», argumentó la Corte.

i

Con esta decisión, Colombia se convierte en el país número 16 que permite la adopción igualitaria.

i

El pronunciamiento de la Corte Constitucional se dió ante una demanda presentada por el abogado Sergio Estrada y otros juristas centrada en el derecho fundamental de los niños a tener un a familia.

Sin embargo, la Constitución Política de Colombia establece en su Art. 42 que «La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.»

La Corte Constitucional se extralimita nuevamente no sólo ignorando la Constitución sino ignorando al Congreso, quien es quien ha debido pronunciarse sobre este tema. Nos encontramos frente a una Dictadura de unos pocos que se imponen frente a una mayoría.

I

La Corte pone por encima de los derechos de los niños, a los adultos homosexuales.

I

REACCIONES

Las reacciones no se hicieron esperar. Políticos, jerarquías eclesiales, padres de familia, organizaciones proFAMILIA y  Procuraduría, invitaron a hacerle frente a esta decisión.

La Defensoría del Pueblo, quien debería defender los derechos de los más indefensos, los niños, en este caso, bajo la disculpa de supuesta discriminación, puso por encima de los niños, a las personas homosexuales.

En palabras del abogado Alejandro Lanz, representante en varios casos relacionados con minorías y comunidad LGBTI, “La Corte Constitucional había considerado desde 2011 a las parejas del mismo sexo como una familia. Es claro que las parejas del mismo sexo tienen los mismo derechos al momento de adoptar. ”

I

¿QUIÉNES PIERDEN?

  1. Los niños, que serán privados de tener una familia, en la que puedan aprender sobre su identidad ya sea por similitud o por contraste. Ésto sucede en la familia, donde un niño descubre su masculinidad con la figura paterna, y en contraste, con la figura materna.
  2. Toda Colombia, porque es desde la familia bien constituída, de donde surgen hombres y mujeres emocionalmente fuertes, capaces de ubicarse en su entorno cultural y social, con las bases que les proporciona el  amor complementario de un papá y una mamá.
  3. La democracia y la institucionalidad, porque con este fallo se evidencia la transgresión de la carta magna en su Art 42, y la imposición sobre instituciones como el Congreso, donde debería haberse dado este discusión de trscendente importancia para Colombia.
  4. La familia, que será equiparada con las uniones homosexuales, tratándose de una unión totalmente diferente. Tratar dos cosas diferentes como iguales, no sólo es injusto, sino peligroso.

I

RELACIONADOS:

Gays EN CONTRA del «matrimonio homosexual» Video

¿Qué dicen los adoptados sobre la adopción homosexual?

¿Por qué los gobiernos deben proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer?

¿Por qué defender matrimonio entre un hombre y una mujer? video

¿Qué diferencias hay entre los niños criados por homosexuales, y los criados por heterosexuales? 

 

 

 

 

 

 

I

Compartir

Una respuesta a “Este martes se retoma el debate de la adopción de menores por parte de parejas homosexuales”

  1. […] Corte Constitucional avala adopción de menores por parte de parejas homosexuales […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *