Comunicado y Voto – Mandato Ciudadano por la Familia

19 septiembre, 2016

COMUNICADO

Los PADRES DE FAMILIA de Colombia y la multitud de ciudadanos que marchamos el pasado 10 de Agosto estamos de acuerdo en HACER UN PACTO NACIONAL POR LA FAMILIA y expresamos la urgencia de lograr la unidad del pueblo colombiano en la construcción de consensos sobre un proyecto común para la convivencia ciudadana y la paz  que supere la polarización que nos divide.

Queremos trascender las discusiones originadas por el Plebiscito del 2 de Octubre con el cual  se busca alterar el marco institucional y otorgar poderes extraordinarios al Presidente de la República para reformar la Constitución y las Leyes de Colombia, según lo pactado en el Acuerdo Final de la Habana.

La paz solamente es posible si en Colombia  las autoridades del Estado y la Sociedad unimos esfuerzos para fortalecer y proteger a la FAMILIA, como núcleo fundamental de la sociedad.

Por ello,  los padres de familia, nuestras familias y la multitud de ciudadanos que marchamos el 10 de agosto hacemos una convocatoria abierta a la ciudadanía a formular un MANDATO  CIUDADANO POR LA FAMILIA y  solicitamos a las Autoridades Públicas:

  1. Formular y ejecutar Políticas Públicas de promoción y protección de la FAMILIA, implementar una renta básica universal para todas las familias, definir la regulación del tiempo de trabajo de sus integrantes, crear un fondo público para la familia y estructurar una institucionalidad responsable para la protección de los derechos e intereses de la familia.
  2. Respetar y velar por la promoción del derecho de los padres a educar  a sus hijos de acuerdo con sus principios, valores y creencias, sin la interferencia del Estado ni  la imposición de la ideología de género, o de ninguna otra ideología.
  3. Respetar y promover la libertad religiosa, de cultos y de conciencia.
  4. Respetar la autonomía educativa.

 

Invitamos a VOTAR desde YA y hasta este 2 de Octubre a través de la URNA VIRTUAL que se encuentra AQUÍ para expresar este  MANDATO CIUDADANO POR LA FAMLIA a nuestros Gobernantes y a los poderes públicos, como camino real hacia la convivencia y la PAZ.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *