COLOMBIA NUEVAMENTE CONMEMORA EL 10 DE AGOSTO: DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD PARA EDUCAR

18 julio, 2018

Por segundo año consecutivo El Movimiento de Padres Un Paso Al Frente de La Red Familia Colombia invita a conmemorar este 10 de agosto el Día Nacional de la Libertad para Educar. Hace un año, junto con otras organizaciones como el Foro Nacional de la Familia, lideró esta iniciativa apoyando el Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar, al cual se adhirieron más de 40 organizaciones nacionales e internacionales, y con gran emoción participó en el evento conmemorativo en el capitolio nacional.

El 10 de agosto de 2016, en una manifestación sin precedentes en la historia nacional, más de un millón de padres de familia salieron a marchar en todo el país, para exigirle al Estado el respeto por su derecho como los primeros educadores sus hijos. Pidieron la abolición de la ideología de género en las cartillas y manuales de convivencia propuestas por el Ministerio de Educación y exigieron respeto y protección a la familia natural.

Gracias a la fuerza de esta unión y a la decisión unánime y valiente de tantos que se atrevieron en ese entonces a dar Un Paso al Frente, logramos la renuncia de la ministra de educación Gina Parody. Además, logramos la protección de la autonomía educativa en los manuales de convivencia y la abolición de las cartillas del MEN y las encuestas del DANE. Adicionalmente en respuesta a esa movilización el Presidente Santos, el 11 de agosto de 2016, anunció públicamente en medios de comunicación que en su gobierno “NO VAMOS A PROMOVER IDEOLOGIA DE GENERO”.

Los padres de familia y educadores colombianos ganamos una batalla en una época en la que los derechos de los padres, la libertad de educar, la protección de los menores y la identidad humana están siendo violentamente atacadas. Por eso, este año como fuerza de unión consolidada, convocamos para conmemorar una vez más la fecha del 10 de agosto como el día Nacional de la Libertad para educar.

El Movimiento de padres Un Paso al Frente de la Red Familia Colombia, junto con más de 40 organizaciones nacionales e internacionales, apoya el Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar. Este documento se constituye en la voz que acompaña esta conmemoración y que muestra a los gobernantes que Colombia y Latinoamérica sigue unida para continuar velando por el sano desarrollo de los niños y por la defensa del derecho de los padres como primeros educadores de sus hijos, de acuerdo con sus principios y creencias propios. Dicho documento, también fundamentó una iniciativa de proyecto de ley para que oficialmente se declare en Colombia el 10 de agosto como el día Nacional de la Libertad para educar, y fue presentado a la Senadora Esperanza Pinzón, quien hizo el lanzamiento de este acto conmemorativo que tuvo lugar en el capitolio nacional de Colombia el 10 de agosto de 2017.

Este año nuevamente invitamos a conmemorar este día en colegios, instituciones educativas y demás organizaciones en todas las ciudades y municipios de Colombia.

  1. Usando el Logo del 10 de agosto, y compartiéndolo en las redes sociales. También lo puedes imprimir en camisetas, calcomanías, etc.
  2. Organizando jornadas de reflexión y talleres con base en el Manifiesto Internacional por la Libertad para Educar, los derechos de los niños y de los padres, la libertad religiosa, y en general, los derechos humanos.
  3. Enviando las fotos y videos de esta jornada a la página web: www.redfamiliacolombia.org

Seguimos Un Paso Al Frente por la Libertad para Educar!

Lanzamiento acto conmemorativo 10 de agosto, Día Nacional de la Libertad para Educar, capitolio nacional de Colombia, 10 de agosto de 2017.

MANIFIESTO INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD PARA EDUCAR

Nosotros los ciudadanos, padres de familia, líderes sociales, actores políticos, organizaciones y entidades, ante la injusta imposición de ideologías (como la llamada IDEOLOGÍA DE GÉNERO) en la educación de los niños y jóvenes tanto en América como en Europa, hemos declarado que:

  • Se está vulnerando el derecho prevalente que tienen los padres de familia de escoger la educación que quieren para sus hijos, conforme a sus convicciones y creencias, con la consecuente vulneración del derecho a la autonomía educativa.
  • Se está vulnerando el derecho fundamental a la libertad del niño a educarse conforme a la mejor formación moral en la familia y en el colegio.
  • Son los padres de familia quienes aman y educan mejor a sus hijos para crear una sociedad más justa, por lo cual exigimos a los Estados que cumplan con su deber de apoyar a la familia en su derecho y libertad para educar conforme a sus principios, valores, convicciones y creencias.

Para ello resulta imprescindible:

  1. Que los Estados respeten la honra, dignidad e intimidad de la familia y la apoyen dentro de los principios de subsidiariedad y subordinación.
  2. Que los Estados tengan presente que todos los Derechos Fundamentales de los padres de familia exigen una garantía efectiva porque son naturales, universales, imprescriptibles, indivisibles, interdependientes, inalienables e inherentes a nosotros mismos y porque —además— están expresamente reconocidos en instrumentos nacionales y tratados internacionales.
  3. Que el orden constitucional de los Estados en América y Europa cumpla su obligación de defender la familia natural, tal como está establecida en los Tratados e Instrumentos Internacionales vigentes, entre otros la Convención Americana de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención Europea de Derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  4. El rechazo a la intromisión estatal y de organismos internacionales en las políticas públicas educativas, así como en el currículo escolar y los proyectos educativos tanto de las instituciones públicas como privadas, particularmente en lo que se refiere a los programas de Educación sexual y Construcción de ciudadanía.
  5. Acabar de una vez por todas con la discriminación y vulneración al derecho fundamental de los padres de familia para educar libremente a sus hijos según su conciencia, religión y cultos, amenazas ejercidas permanentemente a través de leyes, decretos, políticas públicas, opiniones propagandísticas e ideologías promovidas en América y Europa por el colectivo lgtbi.
  6. Respetar el derecho a la autonomía educativa en todos los niveles: educación preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, educación media y educación superior, tanto en el sector público como en el privado.
  7. Garantizar el derecho a la objeción de conciencia de los padres de familia ante ideologías contrarias a sus convicciones y creencias, a través de herramientas de protección efectiva.

APOYAN A NIVEL NACIONAL:

APOYAN A NIVEL INTERNACIONAL:

Compartir
: : Publicado en Actualidad :: 3 comentarios »

3 respuestas a “COLOMBIA NUEVAMENTE CONMEMORA EL 10 DE AGOSTO: DÍA NACIONAL DE LA LIBERTAD PARA EDUCAR”

  1. MONICA ROBAYO dice:

    Excelente, que se haga realidad

  2. Luis Alfredo Romano A dice:

    Mibertad para Educar, que maravilloso proyecto, no sabia que existia este Movimiento.

    Vale la pena respaldarlo, desde mi Posicion como Presidente de la Asociacion Colombiana de Voluntarios deportivos lo haria con gusto, hasta hoy somos casi 500 afiliados en todo el Pais.
    Quiero conocer mas sobre el mismo

  3. OSCAR GOMEZ dice:

    damos gracias al Señor Dios todo poderoso, creador del universo y desde luego de la familia.
    estos principios no podrán desaparecer de los hombres porque están arraigados por nuestro creador en nuestros corazones (conciencias).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *