10 medidas políticas para un cambio social integral

30 mayo, 2016
Fuente: Women of the World Platform

soy mujer

Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas

Conciliación laboral, atención a la dedicación prioritaria a la familia e identidad femenina como vértice de las propuestas

 

Ante el inicio de la segunda campaña electoral en España, Women of the World Platform, plataforma internacional de defensa y promoción de la identidad femenina, lleva a la arena política un documento de gran relevancia: Soy Mujer, Soy Madre: 10 propuestas políticas. Un documento sencillo y práctico en el que proponen 10 medidas perfectamente factibles, de sentido común y necesarias.

Para Leonor Tamayo, coordinadora de la Plataforma: “la mujer aporta algo diferencial en cualquier entorno, su identidad femenina y hay que sacar partido a lo que supone en complementariedad con el hombre,  no sólo en el ámbito familiar sino también en el mundo laboral, por supuesto”.

Women of the World ha elaborado este documento con el objetivo de aportar a la actualidad política española una herramienta de cambio social. Pero también a nivel internacional ya que el documento se presentará en Bruselas y en la ONU y se hará llegar a políticos de todos los partidos en las instituciones internacionales.

Para Tamayo la incorporación de la mujer al mundo laboral “se hizo mal desde el principio, siguiendo un modelo masculino que ignoraba el ser femenino y la maternidad”. Women of the World Platform aboga, además por una verdadera y auténtica conciliación: “no son las madres, o padres, de familia los que deben adaptar la vida familiar al ritmo laboral sino que el mundo laboral debe rehacer el modelo y asumir la maternidad como un beneficio indiscutible para el desarrollo de una profesión, un plus”.

I

 Las medidas que se proponen incluyen, entre otras: 

  • Apoyo estatal a las contrataciones a tiempo parcial
  • El tratamiento de la “Dedicación exclusiva a la familia” como categoría laboral
  • Ventajas fiscales para la contratación de mujeres que, debido a la dedicación a la familia, han estado mucho tiempo fuera del mercado laboral
  • Mejora sustancial de la pensión de viudedad para las mujeres con dedicación prioritaria o exclusiva a la familia.

“Nuestras propuestas políticas permiten a la mujer desarrollarse en su doble dimensión, mujer y madre, respetando su identidad femenina  así como el valor y dignidad de la maternidad que ha de considerarse, de una vez por todas, como un valor social”. Concluye Tamayo.

I

Conozca las  10 Propuestas Políticas

Lea la CARTA DE UNA MADRE A SUS POLÍTICOS 

womwn of

 

I

Compartir

2 respuestas a “10 medidas políticas para un cambio social integral”

  1. Sandra Pinzon Gont dice:

    Waooo pense que estaba loca por «fantasear» que las mujeres laboraramos medio tiempo y fueses pagadas a tiempo completo como una politica social del estado
    Para poder estar con nuestro hijos cuando llegaran del colegio.
    Definitivamente me siento 100% identificada con esta propuesta!

  2. Sandra Pinzon Gont dice:

    Como puedo contactarme con la sra Tamayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *