Qué es la Red

La RED FAMILIA COLOMBIA es una ONG que busca fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia a partir del diseño, el apoyo y la creación de estrategias que la promuevan y la defiendan así como la supervisión y proposición de políticas que la protejan.

A través de campañas específicas y la generación de redes, pretende ser un ente de presión frente a los estamentos del Estado así como ser un referente social y político en los temas relacionados con la familia, entendida según el art. 42 de la Constitución. “La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.”

Es la familia la primera comunidad donde todos sus miembros participan de la solidaridad, donde se recibe y se da afecto, donde se solucionan los primeros problemas al enfrentar la vida en sociedad, donde se forma la base del tejido social y se funda la nación. Su papel es indispensable, ya que es ella la que tiene la potestad y el deber de ser la dispensadora de verdaderos valores que permitan el sano desarrollo de sus miembros.

Desde la RED FAMILIA, propiciamos estrategias de acción en las que se lleven a cabo estos objetivos, sensibilizando a la sociedad sobre la importancia de esta primera célula, sobre el deber de protegerla, formando y capacitando a los padres de familia para que cumplan con su deber de formar a sus hijos, y generando campañas que les permitan a niños y jóvenes disfrutar de sus derechos de sano crecimiento y desarrollo.

Compartir